Whatsapp +54 (0388) 154741758

Jubilados esperan por modificaciones en la Reforma Previsional

04 Diciembre 2017
Autor:  

Mientras sigue la angustia por la suerte de nuestros muchachos del submarino “A.R.A..SAN JUAN” ya que pasamos de la angustia y el dolor a la esperanza por pequeña que sea, quiero decir que NUNCA LOS OLVIDAREMOS y con su presencia ó su ausencia, son y serán nuestros queridos hijos dando todo de sí para cuidar nuestra riqueza marítima y en definitiva, nuestro porvenir.

LA REFORMA PREVISIONAL II

El Senado de la Nación dio media sanción a la ley que propicia reformas PARCIALES a algunos puntos de todo el sistema jubilatorio argentino que sigue esperando reformas totales, justas y duraderas para alcanzar alguna vez la dignidad postergada a los adultos mayores argentinos.- Esta tarea está a cargo del “Consejo de Sustentabilidad Previsional” creado en la ley de Reparación Histórica” que tiene plazo hasta 2019 para formular un proyecto de ley que deje atrás la ley vigente de Menem-Cavallo de 1993.-
Como dije, el Senado dió sanción solamente a TRES PUNTOS del sistema jubilatorio que iré repasando, que son la movilidad, la edad y la garantía del 82% a la mínima.

LA MOVILIDAD JUBILATORIA

La sanción del Senado cambia la fórmula actual de la ley 26417 para la movilidad jubilatoria por una nueva fórmula compuesta el 70% según la suba de índice de precios (es la inflación) que suministra el Indec y el 30% según la variación salarial del trabajador registrado y abarca jubilados, pensionados, pensiones no-contributivas, AUH y AAFF, aumentos en MARZO, JUNIO, SETIEMBRE y DICIEMBRE.

El primer cálculo estimado para marzo 2018 dice que el porcentaje de aumento será del 5,7 % y entonces, la mínima hoy de $ 7.246 pesos hasta junio será de $ 7.659 pesos porque el aumento es de $ 413 pesos, UNA VERGÜENZA, OTRA BURLA.

LA NUEVA EDAD JUBILATORIA SOLAMENTE PARA PRIVADOS

El segundo punto es la NUEVA EDAD para trabajadores del sector PRIVADO solamente porque se modifica el art. 252 de la Ley de Contrato de Trabajo y SE EXCLUYE expresamente a los trabajadores públicos.

El nuevo sistema etario crea la posibilidad de los trabajadores privados de OPTAR de jubilarse a los 70 años hombres y mujeres y por lo tanto, las mujeres podrán jubilase entre los 60 y 70 años de edad y los varones. desde los 65 y los 70 años, momento en que recién podrán ser intimados a jubilarse.

GARANTIA DEL 82% PARA LA MINIMA

Otra figura nueva es la garantía del 82% del S.V.M.y M. para quienes cobran la mínima que ya fueron EXCLUIDOS de tal garantía cuando CRISTINA VETO la ley que la otorgó, y acrediten 30 años de servicio, lo que implica DEJAR AFUERA a los jubilados por moratorias, la jubilación de “ama de casa”y otros.

DIPUTADOS LA ÚLTIMA ESPERANZA

La media ley está en Diputados para completar trámite y allí está la última esperanza de modificaciones que puedan mejorar la suerte de los castigados jubilados. VEREMOS.

133 VISITAS
Pedro Octavio Figueroa

Abogado.
Especialidad Previsional

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400