Whatsapp +54 (0388) 154741758

Pami, otra vez Pami

11 Mayo 2017
Autor:  

Pero como el diablo no duerme en medio de tantas noticias complicadas y polémicas volvió el terma siempre recurrente del PAMI a nivel país ante dos noticias simultáneas una la posible reducción de un porcentaje variable de las prestaciones y en algunas Provincias con el cambio de régimen de prestaciones de los prestadores (caso Tucumán) y en otras, con reformas todavía no especificadas (caso Jujuy).

La otra noticia importante fue la rescisión del contratote suministros firmada entre el PAMI y la industria farmacéutica para la provisión de los medicamentos que entrega la Obra Social, tema que si bien es “interno” entre los protagonistas mencionados, influye -y mucho- en los afiliados por la fijación de precios, provisión y distribución de medicamentos, temas de máxima importancia.

En honor a la verdad, también hay que decir que la rescisión del contrato (que viene del menemismo en 1996) conlleva el estudio de un NUEVO contrato entre las mismas partes y en esto, es necesario que el Gobierno en los nuevos números del contrato ya que PAMI tiene un presupuesto anual de 180 mil millones de pesos, proteja y atienda a los casi cinco millones de afiliados de la Obra Social más importante y grande de América Latina que ampara a seres humanos que transitan la época final de sus vidas luego de haber trabajado y aportado en sus mejores años de fuerza y juventud.- POR FAVOR TENGAN EN CUENTA ESTE FACTOR Y CUIDEN A LOS AFILIADOS.-

Polémica por el 2 x 1

La semana que dejamos estuvo signada por el revuelo causado por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la causa “Miuña” un represor de la infame época del Proceso Militar que con este fallo, fué beneficiado con la ley injusta llamada del “ 2 x 1” sancionada en 1994 pero que hoy está a contramano de la corriente de pensamiento y acción de todo el pueblo argentino que pensamos en contra de estas leyes que son engaños para las sentencias que condenan a criminales de toda laya.

Exigimos que las penas para quienes violan las leyes de cualquier manera y tamaño, sean cumplidas en su totalidad sin agachadas de reducciones por cualquier motivo y que apenas salen, ya están delinquiendo al día siguiente.

El fallo salió en el peor momento puesto que nace unido a otra expresión que también generó rechazos como fue la aparición del comunicado de los Obispos de la Iglesia católica de comenzar lanzar una campaña de “reconciliación” entre familiares de desaparecidos y asesinados en el Proceso Militar y los represores en el marco de fomentar la “cultura del encuentro”.

Por mi parte, sostengo que antes de “reconciliar” con peligro de “olvidar” que no debe ser, es necesario “encontrar la verdad” y desde allí apuntar a “encontrar”.

En fin, temas de largo debate en la sociedad argentina pero impactantes en los momentos difíciles que vivimos.

169 VISITAS
Pedro Octavio Figueroa

Abogado.
Especialidad Previsional

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400