Whatsapp +54 (0388) 154741758

Quieren ser Venezuela

19 Abril 2017
Autor:  

La semana que pasó nos dice que los conflictos siguen teniendo vigencia cada vez con mayor virulencia y sus repeticiones se hacen diarias, lo que muestra claramente que los reclamos son secundarios y toda agitación se reduce al signo “V” que significa que los que se fueron no se dan por vencidos y quieren derrocar a este gobierno legítimamente elegido por la mayoría de nosotros y seamos Venezuela con su carga de encono, odio, venganza, saqueos y muertes.

Más planes y ¿el trabajo?

Desde el Gobierno Nacional se anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación ampliará sus coberturas y se lanzarán nuevos planes destinados a personas que están amparadas por los planes de “ese” Ministerio como son “Argentina Trabaja”, “Subsidio por Desempleo” y otros, subsidios y planes que consistirán en pagar mensualmente cuatro mil pesos ($ 4.000 ) la primera etapa que alcanzará aproximadamente a cerca de 20.000 beneficiarios y la segunda que será de 50.000 personas más y así crecerá en el futuro.

Esto quiere decir que los demás planes sociales que tiene la Argentina -estimados en dieciocho millones, es decir 18.000.000- que dirige el Ministerio de Acción Social de la Nación no tendrán estos nuevos planes y seguirán como hasta ahora.

Sin dudas, será una ayuda para quienes sufren el desempleo, el trabajo “en negro” es decir sin registrar, pero tampoco tengo duda que esta ayuda debe ser “temporaria”, por un tiempo, hasta que la persona logre trabajo registrado, digno y normal.

Pero como hasta ahora el Gobierno no acierta a tomar y poner en marcha la reactivación económica, las inversiones y otras promesas de campaña electoral, y al contrario seguimos sufriendo la inflación heredada, la “reactivación” de precio de servicios mínimos como gas, agua, electricidad y otros y los precios de los alimentos y demás insumos imprescindibles para sobrevivir, tengo por seguro que los 18.000.000 millones de planes (por ahora, con tendencia a crecer) serán permanentes y no veremos dentro de plazo razonable que se conviertan -como debe ser- en trabajo permanente y regular.

Por lo tanto, esta “aspirina” social destinada a calmar el reclamo de miles de “trabajadores sin trabajo” no contribuye a lograr trabajo serio y registrado ni contribuye a combatir en serio la pobreza que sufrimos, son paliativos, pero no soluciones de fondo como necesitamos.

Más sobre la reparación histórica

A todo esto, a Reparación Histórica sigue su rumbo con satisfacciones para unos y desengaño para otros por sus resultados dispares y sobre el terma de la “homologación judicial” para unos y las “Reparación Histórica automática” que ya están cobrando otros, siguen dudas que puedo resumir así : 1*) Todos los casos comprendidos que la gente acepta deben homologarse ante la Justicia ?? , 2*) Qué deben hacer quienes ya están cobrando el nuevo haber “reparado” sin tener juicio ?? y 3*) Es verdad que quienes aceptan deben comenzar a cobrar en plazo de CUARENTA (40) días ??

ANSES TIENE LA PALABRA

SomosJujuy

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400