Whatsapp +54 (0388) 154741758

Elísabeth Amat de Swert

Elísabeth Amat de Swert

Licenciada.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 23 de abril se celebró el día internacional del libro y de la lengua española. No es una fecha elegida al azar, ya que se conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Y es que el primero de ellos, contribuyó al crecimiento de nuestro idioma que cuenta con más de mil años de antigüedad.  

La palabra POSVERDAD ha sido elegida por el diccionario de Oxford, como la estrella del 2016, ya que se destacó en el escenario social y político durante el año pasado. Se trata de un neologismo que describe “la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales”. Es decir, una mentira que se aprovecha de que los humanos del siglo XXI le damos más importancia al corazón que a la razón; y, en esta era de la sobreinformación, parece que todo es relativo sin que exista una verdad absoluta.

Ser madre nunca, en ninguna época, fue cómodo. Me imagino que cada siglo debió arrastrar las cruces del momento. Sin embargo, ahora que me toca a mí, resulta que dudo poder educar a mis hijos de la forma correcta, dada la sobreinformación que me atosiga todos los días.

Tiene nombre de estrella; y no podría ser de otra forma, porque su objetivo siempre ha sido el mismo: iluminar. Y es que cuando entras en el “Hogar del sol”, aunque te quedes solamente en la puerta, ya se siente un calor inmenso. Una luz que invade y se expande poco a poco para quedarse muy adentro del corazón durante un largo rato.

Una de las cosas que más envidiamos los forasteros arraigados en la Argentina es la capacidad que tiene este país para sobreponerse. Es verdad que le sobra fama de charlatán, pero a la hora de los bifes, como diríais vosotros, el ciudadano albiceleste se pone la camiseta. Si es de fútbol, mejor, pero no minusvaloremos tampoco, que en los momentos difíciles también os la enfundáis. Sólo hace falta rebobinar un poco la memoria para ver cómo más de 400 voluntarios ayudaron a sacar a Volcán del barro.

Una perla olvidada

En estos últimos días, por esas casualidades de la vida, llegaron a mis manos algunos ejemplares de “El Vejigazo”. Aquella revista de antaño, un lindo chispazo, que dio inicio a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Página 1 de 7

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400