Whatsapp +54 (0388) 154741758

Guillermo Jenefes: "la solución para el Ing. La Esperanza debe ser apoyada y controlada"

01 Diciembre 2017
Autor:  

Por estos días se confirmó la venta del Ing. La Esperanza a un grupo extranjero, hecho que se concretará con un acto formal en la jornada de mañana viernes. Con ello se encontraría una solución a una empresa de vital importancia en nuestra provincia en general, y en particular para la zona del ramal.

Es un hecho cierto que esta empresa está en quiebra, y que ello viene de muchos años. Constituye otro hecho cierto, que el ingenio vino trabajando con fuertes aportes de la provincia, que el ingenio es obsoleto y que funcionó con rendimientos no redituables, que sus cañaverales son viejos y de rendimiento menores a los otros ingenios, que desde hace muchas zafras se pierden millones, que tiene más empleados que los que necesita para funcionar, que si ello siguiera así se produciría la solución de la ley de quiebras (que es la liquidación y subasta).

Con estos hechos, encontrar una solución que contenga a todos, es imposible; por ello si existe un comprador serio (lo que deberá ser controlado por una comisión legislativa), y con ello se pueda salvar la fuente de trabajo de 600 empleados, que exista la inversión de US 350 millones (que permita modernizar el ingenio y explotar sus tierras adecuadamente), la solución propuesta por el gobierno debe ser apoyada y controlada.

No es fácil, ya que se debe tener un comprador y asimismo buscar salir de la quiebra vía avenimiento en donde los principales acreedores son la provincia y NACION.

Por ello como columnista de este diario digital apoyo lo que se está haciendo, pero que se haga con la mayor transparencia y control. Es la única esperanza de encontrar soluciones, máxime cuando la provincia ofrece tomar los empleados que queden afuera.

Mi pensamiento político no es afín al gobierno, pero soy jujeño, vivo en mi provincia, y todo lo que sea solución de problemas crónicos tiene mi apoyo sin mezquindades políticas, ya que siempre pregoné que a Jujuy la debemos querer y apoyar entre todos, y entre todos apoyar lo lógico y posible.

Guillermo Jenefes

somosjujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400