Whatsapp +54 (0388) 154741758

Detalles sobre créditos a productores de la Quebrada y Puna
Destacado

12 Octubre 2017

En comunicación con nuestro medio, el ingeniero David Zerpa, responsable técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, brindó detalles sobre los microcréditos entregados a cooperativas de la Quebrada y Puna por la primera dama Juliana Awada, a través de la fundación Dreyfus.

El ingeniero explicó que este proyecto denominado “Fortalecimiento de los Sistemas Productivos de la Quebrada y Puna de Jujuy” tiene tres componentes.

Uno de estos componentes lo ejecuta la Cooperativa Cauqueva, ubicada en Maimará, y está referido a la entrega de microcréditos a productores agropecuarios de la zona de la quebrada, destinado a aquellos asociados a la cooperativa.

El segundo componente tiene que ver con el acceso al agua que beneficia a 79 familias productoras de la zonas de Saladillo, además de familias dispersas de Santa Catalina, Yavi y Cochinoca principalmente.

Por último, el tercer componente está abocado a fortalecer los acopios de fibra de llama en las zonas de Pumahuasi y Cangrejillos. Esta fibra se acopia de los productores de la zona y se le da un valor agregado en industrias de Catamarca, transformándola en hilo, y luego se comercializa en los sistemas de artesanos.

“La idea del evento de ayer”, en referencia a la visita de la primera dama Juliana Awada a nuestra provincia, junto a una de las dueñas de las empres Dreyfus, “tenía el sentido de contagiar a otras empresas que puedan venir y colaborar con estas temáticas”, sostuvo Zerpa. Afirmó además que se trata del primer proyecto financiado por esta firma en latinoamérica.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400