Whatsapp +54 (0388) 154741758

Preocupación por muerte de ganado en finca El Pongo

13 Noviembre 2017

Pedro Tacacho, protector de animales, pudo constatar la muerte de ganado en la finca a raíz de que en los campos se está vertiendo líquidos cloacales. Estas aguas también llegan a las plantaciones de caña de azúcar y frutillas.

“El agua sale de los cantones cloacales y circula por toda la finca El Pongo”, relató Tacacho y explicó que en uno de los videos que pudo tomar en el lugar se puede ver cómo las vacas beben de esas aguas, lo que les está provocando la muerte. “Nos dimos con ganado muerto disperso por la finca. Llegó a haber 15 vacas muertas en un sólo lugar”, explicó.

Es preocupante además que estos líquidos están contaminando también las plantaciones de caña y de frutillas, lo que puede acarrear serias complicaciones en la salud de quienes los consuman.

Según relató Tacacho llegó a conocer sobre esta situación por una denuncia realizada desde el entorno del administrador de la finca. “Cuando volvimos al lugar habían limpiado el cementerio de ganado, no había nada. Pero logramos encontrar más ganado muerto en otro sector”, puntualizó Tacacho.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400