Whatsapp +54 (0388) 154741758

Tristeza en Libertador por el fallecimiento de la Hermana Tina
Destacado

12 Febrero 2018

Agustina Sajama falleció en la madrugada del domingo en la capital jujeña a los 74 años de edad. El pueblo ledesmense la despide este lunes con gran pesar.

Una mujer luchadora, de entrega, sacrificio, amor y vocación de servicio al prójimo, son alguna de las tantas cualidades por las que la comunidad de Libertador recordará por siempre a la Hermana Tina quien dedico su vida para conseguir el bienestar de los más necesitados.

Tina nació en los lotes del ingenio Ledesma, para luego trasladarse a la ciudad. Su trabajo inició en el lote San Antonio, continuando en los barrios más humildes, tomando como principal inquietud la situación de los más pobres. Al ver que los niños no merendaban, inicio su tarea realizando la tradicional olla popular para servir algo caliente, con ramas de los árboles que ella misma buscaba en el río.

La demanda creció y fue entonces que se propuso levantar un comedor para años más tarde, asistir a más de 500 familias. Luego logró construir una capilla.

A partir de su desaparición física, el municipio de Libertador General San Martín decretó duelo en la ciudad por lo que automáticamente se suspendió el corso del domingo, por respeto a ella, y a su espíritu solidario, noble y generoso.

Sus restos serán inhumados hoy, alrededor de las 17, en el cementerio de Libertador General San Martín.

tina

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400