Whatsapp +54 (0388) 154741758

Buscan que el precio de la ‘garrafa social’ sea el mismo en toda la provincia

06 Diciembre 2017
Imagen alusiva

En comunicación con LW8, el director de Control Productivo y Comercial de la Provincia, Julio Pardo de Figueroa, brindó detalles sobre el precio de la ‘garrafa social’ y también sobre el acuerdo que busca el gobierno con las empresas distribuidoras para que el costo de traslado del gas envasado sea el mismo en toda la provincia.

Pardo de Figueroa explicó que luego de que el Ministerio de Energía emitiera la Resolución 287, el precio de la garrafa de 10 kilos pasó de costar $135, a $185, con un costo adicional para la provincia de Jujuy del 4%, teniendo en cuenta la distancia de esta jurisdicción con el centro de distribución. Es por eso que en nuestra ciudad la garrafa se puede conseguir a un precio final de $192,4.

En este sentido, el director detalló que lo que el gobierno está acordando con las empresas de distribución es que el costo de traslado a los municipios del interior de la provincia, que incrementará aún más el precio de la garrafa, sea uniforme. Es decir, que sin importar la distancia de una jurisdicción, se mantenga un mismo costo en los distintos municipios, que rondaría entre $5 y $6. “De esta manera buscamos garantizar que la garrafa no le llegue al consumidor a un precio excesivo”. precisó.

Señaló además que este acuerdo aún no está firmado, e indicó que el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, mantiene un contacto con el gobernador Morales para establecer los parámetros finales del acuerdo. “No creemos que se vaya a extender por muchos días porque más o menos ya hemos acercado las parte”, explicó.

Por último, Pardo de Figueroa aclaró que lo que hoy se sigue denominando como ‘garrafa social, en realidad ya no existe como tal con ese nombre, sino que ahora se llama Programa Hogar. La persona que esté registrada en este programa paga por la garrafa sólo $39 de bolsillo y la diferencia con el precio real, se lo devuelve ANSES.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400