Whatsapp +54 (0388) 154741758

Campaña de concientización sobre la venta ilegal de anteojos
Destacado

11 Octubre 2017
Foto alusiva

El Colegio de Ópticos de Jujuy lleva adelante una campaña de concientización para que la ciudadanía no adquiera anteojos en lugares no habilitados para venderlos.

Al respecto, Jorge Gómez, presidente de la institución sostuvo que la Ley es muy clara y resalta en uno de sus artículos que todo elemento que se interponga en el campo visual tiene que ser expendido en una óptica, por un profesional matriculado.

“Vemos que en la vía pública se está comercializando, y a pesar de tener el apoyo de las autoridades, los vendedores se colocan en la vereda al momento que la municipalidad o el ente regulatorio no está trabajando” señaló Gómez.

Asimismo, expresó que lamentablemente la gente adquiere los productos expendidos en la calle, haciendo que esta campaña no sea positiva y tomando el ojo como algo comercial.

Por su parte, el vicepresidente del colegio, Diego Jure indicó que aquellos anteojos que se venden en la vía púbica no tienen calidad óptica y no cuentan con la graduación correspondiente a la necesidad de cada ojo.

“Pedimos a la gente que se preocupe por su salud visual, porque al adquirir un lente de la calle medianamente podrá ver bien, pero a la larga se está haciendo un daño. Esta problemática se da en todo el país por eso estamos concientizando a la población” finalizó Jure.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400