Whatsapp +54 (0388) 154741758

Complicada situación de los ríos de la provincia

13 Febrero 2018

Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, comentó que están trabajando en distintos puntos de Jujuy con el fin de reencauzar los ríos.

Según comentó Sadir, esta temporada, “tenemos inconvenientes sobre el Río Grande”, porque los afluentes del curso de agua han sido sometidos a lluvias intensas.

En horas de esta mañana, una crecida está pasando por Tilcara y Maimará generando serios inconvenientes en los puntos débiles que encuentra a su paso, caudal de agua que llegaría en pocas horas a la capital.

En San Salvador los trabajos están focalizados en 100 metros aguas abajo del puente General Belgrano, donde “se pudo reprimir la violencia del agua en esa parte, desviando el cauce del río por el tercio medio”.

También en el recientemente inaugurado puente Arias, estarían iniciando los trabajos por estos momentos.

En cuanto a las dos familias evacuadas ayer a la tarde en Punta Diamante por cuestión de seguridad, Sadir indicó que en el lugar el riesgo hídrico es altísimo, ya que hay familias que tienen su casa apoyada en la defensa del Río Grande, incluso sostuvo que es recomendable la reubicación de esas personas.

Finalmente señaló que tanto en el Río Yala, Río León y Río Chijra, se realizan tareas con maquinaria pesada.

El gran trabajo es en contra de la cantidad de sedimento que hay que mover, lo que, según sostuvo el director, merece un plazo que va más allá de período de lluvia.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400