Whatsapp +54 (0388) 154741758

“Despidieron a trabajadores por una cuestión política”
Destacado

20 Abril 2017

Luego del tenso cruce con Hernán Lombardi, debido al despido de 21 personas que trabajaban en Radio Nacional, la Senadora Liliana Fellner hizo hincapié en lo sucedido en el Senado de la Nación.

Hernán Lombardi fue invitado a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que preside Liliana Fellner, del PJ-FPV, para exponer sobre la situación de Radio Nacional tras haber dictado "la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior", según comunicó días atrás.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sostuvo que se trataba de empleados que habían ocupado direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional y subrayó que "eran cargos de la política", al tiempo que afirmó que muchas de esas designaciones fueron por "concursos amañados, irregulares".

Tras escuchar las críticas de algunos senadores de la oposición, Fellner le dio la palabra a uno de los trabajadores cesanteados, que concurrieron a la reunión de la comisión, ante lo cual Lombardi la acusó de "demagoga".

No conforme con esto, Lombardi le pidió a la presidenta de la comisión que no llevara el Senado "al bochorno", ante lo cual Fellner, visiblemente molesta, respondió: "Es la primera vez que un invitado me dice estas cosas, que soy demagoga y que llevo al Senado al bochorno".

“Me parece que darle la palabra a los trabajadores no es demagogia, es democracia. El Congreso es el lugar del debate de ideas, del pueblo, y si en una reunión de una comisión no podemos escuchar a las partes en un ámbito de respeto, creo que los funcionarios no entienden lo que es el Senado de la Nación” señaló la Senadora Fellner.

Respecto a la situación particular de Jujuy, donde Sebastián Abraham fue una de las 21 personas despedidas, la Senadora indicó: “la gente sabe quién es Sebastián y lo habrán escuchado un montón de veces relatar partidos de fútbol y quisiera saber, desde la política partidaria, como se relata un partido de futbol”.

Asimismo, señaló que Abraham se encontraba haciendo un remplazo en la dirección de Radio Nacional, resaltando que existe un plus para aquellos empleados se hacen cargo de la misma. “A él nunca le llegó el papel por el cual se hacía cargo del medio y por ello nunca cobró ese plus” dijo.

Situación del PJ en Jujuy

Liliana Fellner se refirió al pedido de recusación del juez federal con competencia electoral Mariano Wenceslao Cardozo por parte del vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, luego de que él mismo decidiera no cumplir con la ley al no entregar la llave de la sede del Partido Justicialista.

La Senadora indicó que la situación es muy grave desde lo institucional ya que a cualquier persona que le llega una orden de un Juez, la tiene que cumplir. “Luego hay otros recursos, pero se debe cumplir, eso nos enseñan desde la primaria” puntualizó.

A lo que agregó: “El Vicegobernador que está en la Casa de las Leyes, de donde salen las mismas que aplica un Juez y él no cumple lo que dice, estamos en un problema gravísimo”.

A su vez indicó que en Jujuy se acostumbró al “sí, pero” y eso hace muy mal a las instituciones, ya que hay que darle la seriedad necesaria a los cargos que se están cumpliendo hay que llevarlos a lo extremo porque sino el mensaje que se le brinda a la población no sirve.

“El audio es patético y cómico”

Luego de conocerse el polémico audio donde se escucha a un hombre decir que lo “mandaron a preguntar”, a un referente de la empresa INBER, “si quiere arreglar” por hacer desaparecer 4 expedientes que complicarían a la constructora por el cobro de obras que no habrían sido ejecutadas, Fellner dijo que ahora resulta que el culpable es el empresario y el Gobierno anterior.

“En esto van a basar toda la campaña, en el “sí, pero los culpables son los otros” concluyó.

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400