Whatsapp +54 (0388) 154741758

El conmovedor relato de la 'gauchita' arrastrada por el río
Destacado

13 Febrero 2018

En la tarde del domingo, un grupo de personas a caballo intentó cruzar el río Xibi Xibi camino a la localidad de Juan Galán para participar de las celebraciones de la virgen de Nuestra Señora de Lourdes, pero la fuerte corriente del río, arrastró a Paula Farías, una de las jinetes, que salvó su vida de milagro al agarrarse de las raíces de los árboles, hasta que pudo ser recatada. “Gracias a Dios hoy es una anécdota nada más”, expresó la joven de 22 años en diálogo con nuestro medio.

“Estábamos terminando de cruzar, cuando frené el caballo para que pase mi hermana, que era lo que me afligía. El morro de tierra por el que estábamos saliendo se desmoronó y el caballo se sentó en el agua. Quedé arriba del caballo pero la corriente me bajó de la montura”, relató Paula.

La joven jinete contó que al momento de cruzar el río no tenía miedo, pero sí estaba preocupada por su hermana menor que estaba con ella, y que era la primera vez que cruzaba, y por su primo, que recién estaba aprendiendo a cabalgar.

“Mi hermana comenzó a gritar y dos chicos que iban adelante se tiraron de nuevo al río para intentar agarrarme pero no podían. Yo no quería llegar al puente porque se forma una catarata. Pude nadar un poco y me agarré, pero la corriente me llevó y ahí dije ‘Diosito sacame de esta”, relataba Paula sobre lo sucedido aquel domingo lluvioso en el que el río arrastró también a un perro que los acompañaba.

“Vi las raíces de los árboles al costado y me agarré, hasta que vino un hombre y me ayudó a salir”, expresó la joven y agradeció al lugareño que la salvó, que si bien no conocía su nombre, sabía que se trata de un poblador de Juan Galán.

Luego de ser rescatada, Paula volvió a subirse a su caballo y junto a sus compañeros continuó la travesía a Juan Galán, en donde agradeció a la Virgen el milagro de que lo sucedido haya quedado sólo como una anécdota.

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400