Whatsapp +54 (0388) 154741758

El Juez Pullen Llermanos habló sobre el fallo de la Corte Suprema
Destacado

06 Diciembre 2017

El Juez de Instrucción, Dr. Pablo Pullen Llermanos, dialogó con LW8 sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena conceder prisión domiciliaria a Milagro Sala.

Al respecto Llermanos indicó que el fallo ratifica todo el accionar de la justicia provincial lo cual consideró como algo muy positivo “ratifica tanto mi trabajo, como el que viene realizando con el Doctor Gastón Mercau quienes dictamos prisión preventiva a Milagro Sala”, expresó.

En otro punto Pullen Llermanos se mostró muy satisfecho porque el fallo de la Corte Suprema declara inconstitucional el Artículo 16 de la Ley 27.120. Dicho artículo sostiene la inmunidad de los miembros del Parlasur con los fueros específicos que le corresponden.

“Era necesario que ante el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el máximo órgano judicial de nuestro país, como lo es la Corte de Suprema de Justicia se expidiera en torno a esta temática”, sostuvo Llermanos.

Sobre el posible regreso de Milagro Sala a cumplir prisión domiciliaria en alguna de sus viviendas, el Juez de Instrucción indicó que primero hay un juicio en desarrollo (“causa de las bombachas”) contra Milagro Sala, entonces la decisión para que la imputada vuelva a su domicilio no se puede adelantar.

Por otro lado, Llermanos sostuvo que por el momento la defensa de Milagro Sala no realizó ningún escrito para solicitar que se contemple el domicilio del Barrio Cuyaya, como lugar oportuno para que su defendida pase los días en prisión.

Sin embargo, sostuvo que con anterioridad ya se había realizado informes sobre esa vivienda del mencionado barrio capitalino y no reunía las condiciones necesarias para un régimen de prisión domiciliaria.

Por último, Llermanos se refirió a las causas que tiene a su cargo y que involucran a Milagro Sala. Al respecto, dijo que ya está conformado el tribunal para juzgar a la dirigente social por el caso de la “balacera de Azopardo”. Mientras que la otra causa por la golpiza a Luca Arias aún no tiene avances porque se hicieron recusaciones en la Cámara de Casación y ahora ese expediente se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400