Whatsapp +54 (0388) 154741758

En 3 meses ingresaron 720 casos al Juzgado de Violencia de Género
Destacado

14 Noviembre 2017

Desde el pasado 1º de agosto, el Superior Tribunal de Justicia puso en funcionamiento los Juzgados Especializados en Violencia de Género en la provincia. 

Al cumplirse tres meses de la apertura del Juzgado de Violencia de Género Nº1 en San Salvador, nuestro medio accedió a dialogar en exclusiva con la Dra. Mónica Cruz Martínez a cargo de la oficina judicial, quien detalló que el juzgado tiene doble fuero, es decir penal y civil, y resaltó que en total hay 550 casos civiles, 170 penales y 50 detenidos a cargo del mismo.

Al ser consultada por el funcionamiento del juzgado, Cruz indicó que intentan dar una inmediata solución al incumplimiento denunciado por las mujeres agredidas, y sostuvo que tener en la provincia 720 casos en pocos meses, es una cifra preocupante. “Tenemos un ingreso de 10 a 15 expedientes por día, ya que nuestro rango de competencia es bastante amplio” resaltó la Dra, y destacó como fundamental la tarea que cumple el equipo interdisciplinario, integrado por psicólogas y asistentes sociales.

“Se trabaja en estrecha relación y coordinadamente con el Ministerio Público Fiscal, por intermedio del Fiscal de Violencia de Género, Dr. Alejandro Bossatti, lo que ha permitido dar respuestas inmediatas a las denuncias recibidas” dijo.

Asimismo, indicó que existe alrededor de un 30% de mujeres que luego de haber realizado la denuncia, de que se emitieran las audiencias y se hayan sacado las medidas perimetrales, entre otras cosas, arriban al lugar para manifestar que hubo una reconciliación y solicitan que se deje sin efecto las medidas dispuestas.

“Si la persona se arrepiente, pero su marido ya está detenido, es el Departamento Judicial el que toma las medidas correspondientes, al igual que los requisitos para determinar la demora del agresor” finalizó.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400