Whatsapp +54 (0388) 154741758

Tierra Gaucha

En defensa de la libertad de expresión
Destacado

20 Abril 2017

El Artículo 13 de la CIDH garantiza el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión para todos los ciudadanos. Derecho inalienable que, según lo expresa claramente el inciso 3, no puede restringirse por vías o medios indirectos, como el abuso de controles oficiales.

Luego de que salieran a la luz los bochornosos audios del funcionario Raúl García Goyena, la Diputada Alejandra Cejas se pronunció en contra y adelantó que este viernes el Bloque Justicialista iniciará un pedido de informes para que el Secretario de Comunicaciones y Gobierno Abierto Goyena explique la situación.

f6081fb1 1293 470a a2bb 633c1c397beb 1

Los audios se viralizaron en horas de la tarde, y muchos de los legisladores tomaron conocimiento minutos antes del inicio de la sesión que se celebraba este mismo jueves, del escandaloso “disciplinamiento” que pretende imponer el funcionario de segunda línea. Ante lo cual pudieron acordar una postura en contra de tamaño ultraje a la libertad de expresión y anticipar la medida de solicitar un pedido de informes.

Por otro lado, Cejas informó que el próximo lunes se reunirá la Comisión de Comunicaciones de la Legislatura para repudiar el despido del trabajador de Radio Nacional, en otro polémico episodio en el que pueden observarse rasgos de discrecionalidad en el ejercicio de las atribuciones de los funcionarios del Gobierno.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400