Whatsapp +54 (0388) 154741758

En un gesto de grandeza, ayudó a su vecina a dar a luz

11 Octubre 2017

Una mujer del barrio Alto Comedero tuvo a su bebé en el auto de una vecina antes de llegar a la clínica.

Teresita, relató que ayer cuando se disponía a ir a trabajar alrededor de las 16:00, su vecina le pidió auxilio. Los dolores del trabajo de parto anunciaban que el bebé, que debía nacer dentro de algunas semanas, lo haría en ese momento.

Teresita entró rápidamente a su casa y alertó a su marido sobre esta situación. Subieron al auto junto a otras dos vecinas; pero justo en ese momento, el saco gestacional se rompió.

Emprendieron camino hacia la clínica que la mujer les indicó, y donde se había realizado los controles prenatales. Pero cuando estaban por la rotonda cercana a la Plaza de Los inmigrantes, el bebé empezó a coronar y a los pocos segundos nació: “Me dijo por favor ayudame, ahí está”, relato Teresita, quien envolvió al recién nacido, con la frazada de su bebé de dos meses, y lo abrazó hasta que dio su primer llanto.

La mujer en cuestión tenía una cirugía programada en la clínica donde se atendía, ya que su bebé tenía el cordón umbilical enredado en el cuello. Sin embargo pudieron liberar rápidamente al recién nacido y los llevaron a la clínica más cercana.

La mama y el niño, que pesó 2.050 kilos y se llama Lionel, se encuentran en perfecto estado de salud. 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400