Whatsapp +54 (0388) 154741758

Estabilidad laboral y salarios fueron los ejes del plenario gremial

06 Diciembre 2017

Esta mañana se reunió el Plenario del Frente Amplio Gremial para debatir los temas que preocupan a los trabajadores. Si bien no resolvieron medidas de fuerza, no descartaron un paro para la próxima semana.

Yolanda Canchi, Secretaria general de ATSA, indicó que los trabajadores presentes en la Sociedad Obrera expresaron la necesidad de que el gobierno provincial escuche los reclamos.

Además, Canchi indicó que los dos ejes importantes de la jornada de debate fueron la estabilidad laboral y la compensación salarial.

“Sabemos que existe una gran cantidad de compañeros que recibieron notificaciones en las que les informan el vencimiento de sus contratos el 31 de diciembre. En el sector de la salud, serán los directores de hospitales los que emitirán los comunicados a quienes continuarán y quiénes no. Solo pedimos que en el sector no se desmantelen los hospitales, centros de salud, ni unidades sanitarias”, expresó preocupada Canchi.

En cuanto a la compensación económica, la secretaria general de ATSA expresó que los trabajadores perdieron por la inflación un gran porcentaje del salario porque a fin de año la inflación anual llegaría al 25% “llevamos perdido por la inflación mucho más de lo que el gobierno se había propuesto como meta”, sostuvo.

Además, Canchi expresó que existe mucho temor por parte de los trabajadores contratados y también de los reemplazantes y de planta permanente por el panorama que se presenta para el año 2018.

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400