Whatsapp +54 (0388) 154741758

Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo
Destacado

19 Mayo 2017

Trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos llevan a cabo medidas de fuerza con quite de colaboración debido a que no se cumple el Convenio Colectivo de Trabajo y los sueldos son muy bajos.

Humberto Zenarruza, referente del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, manifestó que en el marco de las negociaciones, prometieron que se iba a cumplir un petitorio que se había firmado durante el año 2016, en cuanto a modificar un error en las liquidaciones de los haberes, como así también, el blanqueo de cuatro rubros que están en negro.

“En estos momentos el Estado viene haciendo desobediencia judicial ya que el Convenio Colectivo fue conseguido por intermedio de sentencia. Sistemáticamente desde el año 2006, por instructivos, se vienen volteando dichas sentencias y se congelaron todos los ítems que tienen valores nominales desde la época del 90” señaló Zenarruza.

Asimismo, expresó que no cobran los porcentajes de aumentos que se anuncian, ya que a la hora de recibir los recibos de sueldos y al hacer números, no son los reales.

“Más que reclamos, debemos hacer nuevamente un juicio para que se realice la correcta aplicación del convenio cuando ya tenemos sentencia, sin embargo, vemos cierta discriminación. Se está produciendo un vaciamiento en la institución, sabiendo que bancamos a toda la provincia, en un ámbito de actuación muy grande y en este momento no superamos los 275 empleados” puntualizó.

Respecto a cómo continuarán las medidas, Zenarruza dijo que están dispuestos al diálogo y a la espera de ser convocados por las autoridades para solucionar el problema, aunque esto viene desde hace mucho tiempo y no se logra ningún avance.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400