Whatsapp +54 (0388) 154741758

Jueves de paro y protestas
Destacado

11 Octubre 2017

Gremios docentes, ATE, trabajadores del Ingenio Ledesma y de Mina El Aguilar llevan a cabo medidas de fuerza con diferentes modalidades según el caso.

Tal como lo habían anunciado días atrás, ADEP y CEDEMS, realizan paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, el gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario, movilizará por las calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La convocatoria de la marcha por parte de ADEP es a las 9:00 y luego se acercarán al Ministerio de Educación para entregar un petitorio a la ministra Isolda Calsina.

Por su parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvió tomar idéntica medida que los otros gremios, y llevará a cabo paro por 48hs sin asistencia desde hoy.

Además, movilizarán por la ciudad y concentrarán en la sede de la DIPEC desde las 9:00.

El pedido particular de este gremio es pase a planta permanente; apertura de paritarias y aumento salarial igual a la canasta básica, devolución de los días de huelga y reincorporación a los despedidos en la DIPEC, según comunicaron.

Por otro lado, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), decidió en la tarde del miércoles retomar las medidas de fuerza por 48 horas más. Con este nuevo paro, llegan a 24 días en lo que va del conflicto con la empresa.

Por último, trabajadores de Minas El Aguilar, ubicada en la puna jujeña, culminan a las 14hs el paro que habían determinado en el día de ayer. Las razones de la medida, según manifestaron, fue por malos tratos hacia el personal y deficiencia en la ventilación y sostenimiento de la mina.

 

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400