Whatsapp +54 (0388) 154741758

Dirigentes sindicales mostraron su preocupación ante las reformas

13 Noviembre 2017

Se realizó en la mañana del lunes una reunión de delegados con representantes de la Dirección Provincial de Personal para tratar la reforma laboral, previsional e impositiva de la que participaron Yolanda Canchi, titular de ATSA y Juan Carlos Martínez, secretario general de la CGT. Los dirigentes mostraron su preocupación ante estas reformas que se impulsan desde el Gobierno Nacional.

“Hay una gran preocupación, porque lo fundamental para este gobierno es que haya reformulaciones en cuanto a la ley de trabajo y por lo tanto en los convenios colectivos de trabajo”, expresó Canchi.

La titular de ATSA explicó que desde la cúpula de la CGT se están “extremando los esfuerzos” para ver de qué manera se puede llegar a un consenso y que esta reforma “no sea tan dura y cruel, ya que los trabajadores pasarían a ser trabajadores con escasos derechos”.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, secretario general de la CGT Jujuy, expresó que “está en juego la Ley de Contratos de Trabajo” y adelantó que “no va haber ningún acompañamiento a su modificación”.

En cuanto a las diferencias que existen en la cúpula de la CGT a nivel nacional sobre una toma de posición ante estas reformas, Martínez sostuvo que “los dirigentes tenemos que ser maduros y ver realmente la necesidad de la sociedad y del trabajador para llegar a un acuerdo”.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400