Whatsapp +54 (0388) 154741758

No habrá marcha atrás en el cierre de inscripciones en los IES

13 Noviembre 2017

Aurora Brajcich, Secretaria de Gestión Educativa, se mostró determinante cuando explicó que no hay marcha a atrás en el cierre definitivo de distintas carreras en la Puna.


Por la resolución 7239 del Ministerio de Educación de la provincia , se cerraran las inscripciones a los profesorados de Educación Primaria y Educación Física en la localidad de La Quiaca y del profesorado de nivel inicial en Abra Pampa. La profesora del IES Nº 1 de La Quiaca, Mercedes Peñaloza, dijo que se están cerrando las carreras con mas convocatoria. Entre las sede de las dos localidades, sólo en la carrera de Educación Física, cursan más de 1200 alumnos, comentó.

Dijo que son muy pocas las ofertas académicas con las que cuentan en esa región: “tenemos muy pocas ofertas que no sean del IES que sean públicas, de calidad y que sean sostenidas por el Estado”

Además, dijo que hicieron todos los reclamos correspondientes para evitar el cierre de las carreras: “se hicieron dos marchas los días previos a las presentaciones en el Ministerio de Educación, estamos haciendo todos los reclamos en las medidas de nuestras posibilidades. También se hizo un reclamo formal en Defensoría del Pueblo”.

Por su lado, la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich dijo que se reunieron con cada uno de los IES de la provincia en el que cada institución pudo llevar sus propuestas para los ciclos lectivos 2018 y 2019. Además, indicó que no hay vuelta atrás en el dictado de la resolución 7239: “la resolución va a continuar y esta firme”.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400