Whatsapp +54 (0388) 154741758

Vamos al Teatro

Caso Salcedo: el policía fue imputado
Destacado

18 Mayo 2017

Luego de que detuvieran este miércoles a un efectivo policial que presta servicios en la Seccional Nº 28 de la ciudad de El Carmen, el sujeto quedó imputado como presunto partícipe del asesinato de Jairo Salcedo.

La imputación primaria por el delito de participación fue decidida por el Fiscal de Investigación Penal Nº5, Dr. Alejandro Maldonado, luego de que las pericias realizadas al celular de Salcedo vincularan a la última llamada de la víctima con el efectivo policial.

El hecho de que la bala encontrada en el vehículo del fallecido pertenece a un arma Browning 9mm (utilizada comúnmente por la fuerza policial jujeña), es un indicio circunstancial que respalda la sospecha en el policía, según deslizó el Fiscal.

En horas de la mañana de este jueves el Fiscal que entiende la causa, Fiscal de Investigación Penal Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado le haría conocer los motivos de la imputación al policía, quien designará un abogado defensor y a partir de allí puede ser sometido a una declaración indagatoria que se produciría el viernes, según manifestó el propio Maldonado.

Por otro lado, los otros imputados (los hermanos que declararon haber encontrado el teléfono de Salcedo) continúan detenidos por el momento porque la fiscalía está produciendo las pruebas en base a sus descargos. Los acusados dijeron que estaban en lugares distintos a donde se produjo el homicidio, y están comprobando si estaban en el lugar y con las personas que citaron en dicha oportunidad.

Cabe recordar que Jairo Salcedo había desaparecido luego de partir a vender su auto y después de días de búsqueda encontraron sus restos mortales en el acceso a El Carmen, con indicios de brutales agresiones.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400