Whatsapp +54 (0388) 154741758

Horror en Huacalera: la primera víctima habría sido el niño de 4 años
Destacado

18 Mayo 2017

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Martín De Muro dio a conocer el informe de la autopsia realizada por el médico forense del MPA al cuerpo de los niños asesinados en Huacalera durante la madrugada del martes.

De Muro señaló que la primera de las víctimas habría sido el niño de 4 años quien falleció por asfixia por estrangulación mecánica, con presión externa. En su cuerpo, el menor presentaba múltiples cicatrices en los miembros superiores e inferiores, lo que denota que ya venía siendo sometido a agresiones durante las semanas anteriores.

“La niña de un año y siete meses también falleció por asfixia, pero ella por sofocación, lo que quiere decir que le pusieron la cabeza contra la cama, o bien, una almohada encima” puntualizó el vocero del MPA.

Asimismo, como lesión anterior, la bebé presentaba un pequeño golpe en el sector izquierda en el cráneo, lo que también evidencia que venía sufriendo agresiones por parte de sus padres.

“En el momento que llegó el informe forense a la Fiscalía Nº7, el Fiscal Dr. Darío Osinaga, quien intervine en la causa, fundó el pedido de detención para los progenitores, que se encontraban demorados” manifestó.

A lo que además agregó: “la imputación que pesa sobre ellos es de homicidio calificado por el vínculo, ya que se constató que son los progenitores, aunque se puede ampliar dicha imputación. Ahora, el Dr. Osinaga espera tomarles declaración”.

Además, no se descarta la posibilidad de que sean llamados a declarar los familiares de los niños asesinados, a pesar de que ya se realizaron trabajos cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400