Whatsapp +54 (0388) 154741758

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 933

Primera presa controlada con tobillera electrónica en Jujuy
Destacado

18 Mayo 2017

Por primera vez en la provincia, ordenaron la detención domiciliaria de una persona que deberá utilizar, para el control del cumplimiento de la misma, un dispositivo de Supervisión y Monitoreo Electrónico (tobillera).

A pedido del Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, quien solicitó el miércoles el cese de detención de una mujer, mayor de edad, que se encontraba privada de libertad.

Cómo funciona la prisión domiciliaria

La imputada tendrá la obligación de permanecer en el domicilio fijado, no podrá obstaculizar el curso de la investigación, y estará controlada por el Patronato de Liberados y Menores Encausados mediante el Programa de Asistencia de Personas, bajo Vigilancia Electrónica a través de una tobillera electrónica.

En caso que la misma necesite salir del domicilio o dirigirse a la Fiscalía de Investigación interviniente o al Juzgado de Control, deberá notificar al Juez; y en caso de vulnerar el dispositivo que se le impuso, se le revocará la detención domiciliaria.

La mujer es madre de tres hijos menores de edad, entre ellos un niño de cuatro meses de vida y otro con discapacidad, quienes estaban a cargo de la abuela materna y se encontraban en situación de riesgo; lo que a la luz de disposiciones vigentes, el juez consideró de vital importancia.

¿Qué leyes habilitan esta modalidad?

La Ley Nº 24.660 de Ejecución de la Penas Privativas de la Libertad, prevé en el artículo 32 que el Juez podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria a la mujer embarazada, o a la madre de un niño menor de cinco años o de una persona con discapacidad, a su cargo.

Además la prisión domiciliaria es abalada por los tratados internacionales específicos en materia de género, como por ejemplo las Reglas de Bangkok, las Reglas de Mándela y la Convención de Belem do Pará.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400