Whatsapp +54 (0388) 154741758

Tierra Gaucha

Proyecto de ordenanza para celíacos
Destacado

18 Mayo 2017

Pacientes celiacos se reunieron con ediles capitalinos para evaluar el proyecto sobre la venta de alimentos libres de gluten y así, baje al recinto para ser aprobado.

Al respecto, el Concejal, Facundo Figueroa Caballero, explico la iniciativa en sí, declara un programa municipal referido al enfermo celíaco y tiene como principal objetivo realizar campañas de concientización, de capacitación no solo a profesionales de la salud, sino también a todos aquellos negocios que van a manipular los alimentos libres de gluten.

“El proyecto tiende a regular es que aquellos grande supermercados e hipermercados de la provincia, particularmente que están en el ejido municipal ofrezcas los productos para celíacos en forma separada, en góndolas y con una lista específica” puntualizó el edil.

Asimismo expresó que también está dirigida a pequeños comercios, maxi kioscos, fiambrerías y sangucherías, quienes deberán ofrecer alimentos libres de gluten.

Por su parte, desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio manifestaron que ya se trabaja sobre el decreto de cursos obligatorios para todo el sistema gastronómico.

“En junio le tocará la capacitación sobre el tema a todas las casas de comidas, bares y restaurantes” señalaron.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400