Whatsapp +54 (0388) 154741758

Recomendaciones para prevenir enfermedades de verano en los más chicos

12 Enero 2018

Es importante prevenir las enfermedades más frecuentes en niños en tiempos de verano. En diálogo con nuestro medio, la médica pediatra Jimena Rioja dio algunas recomendaciones para las vacaciones.

Rioja señaló que entre las patologías, la más común, es la otitis, que es una inflamación del oído. Se previene secando bien los oídos y orejas una vez que los niños salen del agua, según indicó la doctora. También recomendó evitar que los niños se bañen en aguas estancadas.

La doctora explicó que con las altas temperaturas del verano es común también la aparición de hongos en la piel que se contagia fácilmente en las piletas públicas al caminar descalzos en los espacios fuera de la pileta. Recomendó además usar calzado adecuado si es que los niños entran al río para evitar lastimaduras en los pies.

En cuanto a la hidratación, indicó que lo necesario son ocho vasos de agua por día, para las personas adultas y para los niños de entre cuatro y doce años, entre seis y ocho vasos de agua, o el equivalente a 2 litros. Recomendó evitar que los niños tengan sed y prestar atención a la lactancia.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400