Whatsapp +54 (0388) 154741758

Mundo Bebé

El Defensor del Pueblo será observador en las PASO
Destacado

11 Agosto 2017

El Doctor Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, se refirió a un convenio que se firmó con la Secretaría Nacional Electoral para observar el proceso electoral de las PASO y también para las Elecciones Generales de octubre.

“La observación consiste en advertir que sean accesibles los cuartos oscuros habilitados y que las mesas se abran en el horario estipulado”, dijo De Bedia.

El entrevistado aclaró que la observación no implica la intervención directa para solucionar nada “nosotros simplemente observamos e informamos tanto a la Secretaría Electoral como a la Cámara Electoral”.

Luego, al finalizar los comicios el Defensor del Pueblo junto con el personal designado estará en cada uno de los centros de recepción de datos constatando tanto la calidad de los envíos para que cumplan con todos los requisitos como así también que los telegramas lleguen en sobres cerrados.

Después de obtener una copia de cada uno de ellos serán enviados al Centro de la Asociación Argentina de Defensores y posteriormente con los cómputos se hará un informe de cada lugar del país y se elevará el estudio a la Cámara Nacional Electoral.

Por último, De Bedia dijo que son alrededor de 16 personas que están debidamente calificadas para realizar dichas tareas el domingo durante toda la jornada.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400