Whatsapp +54 (0388) 154741758

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 933

No existen denuncias formales de médicos extranjeros no matriculados en Jujuy
Destacado

18 Mayo 2017

Tras la denuncia realizada por el gremio de APUAP sobre médicos de Villazón que presentarían sus servicios en el Hospital “Jorge Uro” de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El Presidente del Consejo Médico, Dr. Carlos Reynoso (M.P. Nº 1463) sostuvo que desconocen esta situación y explicó los trámites que implica la matriculación de médicos recibidos en universidades de otros países.

Reynoso sostuvo que el profesional que venga al país debe matricularse, sino está realizando un ejercicio irregular de la profesión: “tiene que tener la matricula que lo autoriza a ejercer dentro del territorio provincial”.

Al respecto, explicó que dicha documentación se tramita en el Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy. Todo egresado de Universidad extranjera debe presentar sus títulos, los cuales son revalidados por una Universidad argentina y son controlados por el Ministerio de Relaciones y Culto, y por el Ministerio de Educación de la Nación, que garantizan y certifican la veracidad de lo documentado en sus diplomas.

Cabe recordar que la denuncia del gremio APUAP expresaba que médicos bolivianos no matriculados prestaban servicio ante la falta de profesionales argentinos, dados los bajos salarios en los hospitales del interior de la provincia.

Además de comunicar que el consejo no recibió ningún tipo de denuncia, Reynoso resaltó la problemática de la crisis de recursos humanos en el sistema sanitario de Jujuy: “el 80% de la población medica trabaja en Capital en desmedro de las localidades del interior” y añadió: “no existen tantos médicos que egresen y que quieran venir a trabajar a la provincia”.

Por su parte, la Concejal de La Quiaca, Raquel Gregorio dijo que solicitaron más recursos humanos y además confirmó que personal del mismo hospital aseguraron que estaban trabajando médicos de Bolivia.

 

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400