Whatsapp +54 (0388) 154741758

Se realiza la Encuesta Nacional de Hogares en Jujuy

13 Noviembre 2017

Ana Juárez Orieta, titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), se refirió a la realización de la Encuesta Nacional de Hogares y resaltó que servirá para conocer el salario mínimo, vital y móvil.

La semana pasada inició la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares en Jujuy, al respecto Orieta dijo que el relevamiento permite actualizar los índices de precios al consumidor, las canastas básicas alimentarias y totales. Además, sirve de indicador básico para determinar el salario mínimo vital y móvil.
La encuesta es anónima y se realiza en 1200 hogares de lunes a lunes.

“A partir de las canastas, las provincias argentinas medimos las pobreza y la indigencia”, indicó Orieta y explicó que la muestra se realiza cada 10 años “se hizo en 2014 pero dadas las fallas metodológicas y la falta de rigor técnico fue dejada sin efecto”.

Orieta invitó a los ciudadanos a participar de la encuesta ya que al tratarse de un estudio oficial, tienen la obligación de hacerlo y recordó que los datos están protegidos por el secreto estadístico y jamás serán revelados.

“Queremos saber en qué se gasta el dinero y cuáles son los elementos que constituyen la nueva canasta básica alimentaria y la canasta básica total. Tenemos estudiado que con la estructura anterior, el 52,32 % de lo que ganaban los jujeños lo destinaban al consumo de comidas y bebidas”, finalizó

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400