Whatsapp +54 (0388) 154741758

Según la defensa, Sala debería ser trasladada a Cuyaya

06 Diciembre 2017

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiera por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala, y que ordenara que se le otorgue la prisión domiciliaria según había determinado la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la defensa de la Sala expresó en un comunicado que “la justicia jujeña no tiene margen para oponerse a esta decisión que debe cumplir de manera inminente”.

La Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, parte del equipo de defensa de Sala calificó al fallo como “un caso histórico”, y detalló que “el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación establecieron que Milagro no puede permanecer en prisión”.

La letrada sostuvo además: “Esperemos que esta vez los magistrados jujeños estén a la altura de las circunstancias y dispongan, como mínimo, el traslado inmediato a su domicilio en el barrio Cuyaya”.

Por otra parte, Gómez Alcorta destacó que la Corte IDH había determinado que la situación de Sala era de extrema gravedad y urgencia, por lo cual el Estado debía adoptar medidas para garantizar su integridad personal. En este sentido expresó que “el Estado no tiene ya más excusas para dilatar el cumplimiento de esta resolución, que ahora ratificó este fallo de la Corte Suprema”.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400