Whatsapp +54 (0388) 154741758

Sin clases en la Escuela de Minas luego de un accidente en el laboratorio

14 Noviembre 2017

Ayer por la tarde, los alumnos de la Escuela de Minas tuvieron que ser evacuados luego de producirse un accidente en uno de los laboratorios de la institución. Por precaución, desde la institución decidieron suspender las clases por el día de hoy en ambos turnos.

Aparentemente un producto químico, que no estaba etiquetado, se activó ante el movimiento provocando explosiones, por lo que tuvo que actuar de urgencia personal de Bomberos. No hubo personas afectadas por el hecho.

Mientras se realizaban tareas de limpieza en uno de los laboratorios de la escuela, un producto químico sin identificar cayó en uno de los piletones del lugar provocando que el químico se active y comience a realizar explosiones.

Ante esta situación, personal de limpieza utilizó los extintores que había en el laboratorio tratando de desactivar los químicos, pero al ver que la situación no mejoraba llamaron de urgencia a los Bomberos que llegaron al lugar rápidamente y pudieron controlar la situación.

Se pudo saber que desde la institución solicitaron asesoramiento a un profesional de la Facultad de Ingeniería para poder determinar qué producto químico fue el que produjo esta reacción.

886ba632 a289 43bd 95db 925920fb79c7

 

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400