Whatsapp +54 (0388) 154741758

Subió la carne en Jujuy y podría haber otro aumento a fin de año

06 Diciembre 2017

El lunes aumentó la carne vacuna en un promedio de $2 por kilo. Las cámaras de Canal 7 se acercaron a los mercados para averiguar el precio de un producto muy requerido en las fiestas de fin de año.

Uno de los carniceros consultados, indicó que el aumento que rige desde el lunes es de $2 pesos promedio por kilo. Además, sostuvo que el nuevo incremento se dio por el aumento en los precios de la nafta, que repercute directamente en los productos de primera necesidad.

Sin embargo, el trabajador sostuvo que hacen todos los esfuerzos para que no se produzca una suba por ejemplo en el precio del kilo de asado que ronda los $170 pesos “trataremos de hacer algunas promociones para las fiestas”, expresó.

Todo indica que la semana próxima se produzca un nuevo incremento, ya que según relató otro carnicero, los proveedores anticiparon modificar el precio unos días antes de las fiestas de fin de año.

La carne de cerdo, una alternativa a la inflación

En el recorrido realizado por las cámaras de Canal 7, se pudo notar una diferencia importante en los precios de la carne vacuna y la carne de cerdo.

El kilo de carne porcina ronda entre los $100 y los $125 pesos.

En ese sentido, los trabajadores en las carnicerías recomendaron a los clientes anticiparse a la nueva suba de precios, comprar los productos en estos días y congelarlos para que a fin de año la inflación no los perjudique de manera notable.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400