Whatsapp +54 (0388) 154741758

Trabajadores denuncian que fueron estafados por José Luis Bejarano
Destacado

12 Enero 2018

Un grupo de choferes que pertenecía a la Cooperativa “Difunta Correa” que realiza transporte interjurisdiccional denunciaron irregularidades y estafas por parte de José Luis Bejarano de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ).

El problema habría surgido por un conflicto laboral y por ello, el grupo denunciante tomó la determinación de apartarse de la Cooperativa. “Siempre trabajamos bajo amenazas por parte de Bejarano y sus colaboradores”, expresó uno de los trabajadores.

Además, los ex trabajadores relataron que desde la Cooperativa “Difunta Correa” los hacían trabajar con “obleas truchas” y les habrían exigido pagar 25 mil pesos por las licencias. “Cuando notamos las irregularidades tomamos la decisión de apartarnos y allí empezamos a recibir amenazas y aprietes”, sostuvo uno de los consultados.

También, indicaron que José Luis Bejarano les hacía abonar 300 pesos semanales a cada uno de los choferes para poder trabajar en la cooperativa “si nos quejábamos de algo, inmediatamente nos suspendían y nos dejaban sin trabajar una semana”, manifestaron los cooperativistas.

Debido a esta situación, algunos de los ex trabajadores decidieron grabar las conversaciones en donde eran amenazados, por lo que tendrían pruebas de lo ocurrido y radicaron las denuncias correspondientes.
“Necesitamos que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo. Somos muchas familias las que vivimos de esta actividad”, expresaron.

El conflicto llevaría dos meses y algunos de los denunciantes continúan trabajando en la Cooperativa “Difunta Correa” pero sostienen que la situación sería insostenible ya que se sienten estafados y las amenazas continúan.

La denuncia fue realizada en Fiscalía de Estado y los ex trabajadores esperan que la causa avance.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400