Whatsapp +54 (0388) 154741758

Trabajadores estatales pedirán un 4% de aumento para igualar a la inflación del 2017

12 Enero 2018

Freddy Berdeja, secretario general del gremio de trabajadores judiciales, en diálogo con LW8 se refirió a la "clausula gatillo" acordada con el gobierno de la provincia para que el aumento salarial de los empleados del sector público iguale a la inflación del 2017. Además, hizo referencia a una convocatoria para que el gobierno se reúna de forma urgente con los trabajadores estatales y municipales y así iniciar la discusión por paritarias.

Berdeja sostuvo que durante el año 2017 los ministros de trabajo y hacienda de la provincia se habían comprometido a que los trabajadores estatales no perderían poder adquisitivo. En ese sentido, el gremialista indicó que harán un pedido de aumento salarial del 4% para que el salario se equipare a la inflación del año pasado ya que la misma fue mayor al aumento recibido.

Según el INDEC, la inflación del 2017 llegó a un 24,5%, mientras que la recomposición para los empleados estatales de Jujuy fue de 20%, por ello Berdeja sostuvo que buscarán que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido de igualar el salario a la inflación.

Para dar a conocer estos temas, los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial darán una conferencia donde comunicarán los puntos que solicitan al gobierno. Además, darán a conocer la situación de los trabajadores despedidos en el Ministerio de Salud.

“Tenemos entendido que el Ministro de Salud tiene pensado dar de baja a 300 contratos y eso nos tiene muy preocupados”, finalizó Berdeja.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400