Judiciales

Verónica Castillo: “Si él me quería muerta, me tiene más viva que nunca”

La joven jujeña sobrevivió al brutal ataque de su ex pareja, que le disparó cinco veces y la golpeó salvajemente. Comenzó hoy el juicio por el hecho ocurrido en San Pedro en 2018.

10-03-2020 10:57

El Tribunal en lo Criminal N°2 dio inicio esta mañana al juicio en contra de Gustavo Isidro Garzón, por el violento episodio ocurrido el 29 de julio de 2018 en el que intentó asesinar a su ex pareja, Verónica Castillo.

El sujeto le disparó en cinco oportunidades con un rifle de 22 milímetros y golpeó salvajemente con la culata en la cabeza a quien en ese momento era su ex pareja. Tres de las balas continúan aún alojadas en el cuerpo de Verónica.“Espero que la condena sea ejemplar”, pidió la joven en diálogo con nuestro medio. “Que le den una condena mínima de 20 años porque es una casualidad que no me haya matado”, señaló, y aseguró: “Yo tendría que estar muerta”.

“Estoy viva pero la intención de él fue de matarme”, indicó. “Vengo a demostrar que él me quiso muerta y enterrada y me tiene viva, florecida y gritando más que nunca, haciéndome eco y luchando por todos los casos de violencia de género”, sostuvo.

“Si él me quería muerta, me tiene más viva que nunca”, afirmó la joven que a partir de este proceso formó una agrupación que hoy tiene alcance nacional y que se ocupa del acompañamiento terapéutico gratuito para víctimas de violencia de género.

Gustavo Isidro Garzón es juzgado por “homicidio en grado de tentativa con el uso de arma de fuego cuando mediara violencia de género y el hecho fuere perpetrado por un hombre”.

El tribunal está integrado por los jueces Gastón Mercau, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir y el fiscal a cargo José Alfredo Blanco. Se espera que en esta primera audiencia declaren doce testigos y otros diez lo hagan en la segunda, prevista para el próximo martes 17.

Temas relacionados Judiciales Policiales