Whatsapp +54 (0388) 154741758

Sadir se reunió con diputados por el Presupuesto 2018
Destacado

06 Diciembre 2017

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, junto a su gabinete, se reunió esta mañana con diputados de la comisión de finanzas para exponer el presupuesto 2018 y responder dudas de los legisladores previo al tratamiento de la ley de leyes el próximo jueves en una sesión extraordinaria del poder legislativo. Previo a esta reunión, el ministro Sadir dialogó con los medios presentes y explicó cuestiones referidas a las finanzas para el próximo año.

Sadir explicó que el desequilibrio fiscal, que según detalló está en el orden negativo de los $3.200.000.000, está estipulado en el presupuesto. “Venimos planteando una idea de ir hacia el equilibrio, que tiene que ver con un compromiso de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”, sostuvo, y explicó que la manera de llegar a esa nivelación es ir tomando cada vez menos deuda.

Consultado por si habría cambios en áreas del Estado tendientes a reducir gastos, Sadir sostuvo que si bien en general se va a respetar el actual esquema, puede haber cambios en algunos sectores puntuales, en los que un funcionario podría ocupar otro lugar. “La idea es ir restando de a poco”, expresó.

Adelantó además que se está trabajando en una suerte de consenso con los municipios, similar al alcanzado entre las provincias y el gobierno nacional. “La idea es que tampoco se incremente la planta de personal de los municipios, y también tratar de que mejore la calidad del gasto y ayudar a que mejoren su recaudación”.

El ministro especificó además que planifica que en el código fiscal se contemple al ‘buen contribuyente’, en el sentido de que aquellos que cumplan con la Dirección Provincial de Rentas tengan algún beneficio. Por otro lado, en cuanto a la Ley Impositiva, precisó que se impulsan algunas adecuaciones de las tasas como las de ingresos brutos, en consonancia con el consenso fiscal firmado por la nación.

Finalmente, Sadir reafirmó que no habrá bono de fin de año. “Hoy la provincia no tiene posibilidades financieras de hacer frente a un bono”, expresó.

Por su parte el diputado Alberto Bernis, que participó de la reunión, sostuvo que “es muy importante que en esta democracia participativa vengan los ministros a la legislatura, que es la casa donde se sancionan las leyes, en este caso la ley de leyes”, haciendo referencia al tratamiento de presupuesto.

Afirmó además que “cuando se habla de austeridad no se habla de ajuste”, e hizo referencia a sectores políticos que quieren confundir con este tema. “Ajuste es una cosa, y austeridad es otra”, sostuvo. En este sentido explicó que “se va a parar con que el Estado Provincial es el único que puede generar trabajo en la provincia”.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400