Whatsapp +54 (0388) 154741758

A China para buscar financiamiento para el parque solar

15 Mayo 2017
Autor:  

Durante esta semana, integrantes del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU, llegó a nuestro país para conocer la detención de internos en cárceles de varias provincias. Este grupo se había expedido el año pasado particularmente, por la detención de la líder piquetera Milagro Sala en Jujuy.

Durante los dos días que estuvieron en nuestra provincia, se reunieron con el gobernador Morales y con sus ministros, con integrantes del Superior Tribunal de Justicia y con referente del Ministerio Público de la Acusación que presentaron pruebas sobre la situación judicial de Sala y las imputaciones que pesan sobre ella y sobre integrantes de la organización social que dirigía. Posteriormente, visitaron a Milagro Sala en el penal, quien denunció hostigamientos y torturas. Finalmente los referentes de la ONU, escucharon a las victimas del accionar de Sala que sufrieron extorsiones y aprietes y se reunieron con la propia madre del dirigente Luca Arias, que sufrió una golpiza por parte de la dirigente y sus seguidores en dependencias de un Ministerio y meses después, falleció. Luego de esta visita sin embargo hay que recordar que el pronunciamiento de este grupo de la ONU no es vinculante y las causas contra la dirigente, siguen avanzando en la justicia jujeña.

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales y un grupo de funcionarios, viajaron a China para terminar de cerrar el financiamiento de la planta de energía fotovoltaica Jujuy Cauchari. En esa gira se encontrará con el presidente Mauricio Macri y con otros gobernadores, en el marco del convenio de Cooperación en materia económica e inversiones China – Argentina, que permitirá financiar importantes obras de infraestructura en distintas provincias. Sin duda es una noticia que nos llena a los jujeños de esperanza, para poder integrar un grupo de vanguardia de producción de las energías renovables.

Finalmente dos hechos positivos se consumaron durante la última semana. Asumieron dos juezas especializadas en violencia de género, la dra. Liliana Pellegrini que prestará servicios en San Pedro e Isabel Cruz Martínez, que hizo carrera en la Policía de la Provincia y se desempeñará en San Salvador de Jujuy. De esta forma se profundiza el trabajo que desde el Estado busca frenar el flagelo del maltrato hacia las mujeres y evitar más casos de femicidios totalmente evitables.

Por otra parte, una cocinera de la Escuela de Provincia de Buenos Aires de B° Los Perales, se convirtió en la inesperada heroína de estos días cuando a tempranas horas se encontraba preparando el desayuno para los niños y enfrentó con una cuchara de madera a un ladrón que pretendía robar elementos del humilde establecimiento escolar. Nélida Córdoba de 70 años, no dudó en defender el patrimonio escolar y sufrió un golpe que la dejó tirada hasta que ingresaron los otros porteros de la escuela. Más allá de la lógica necesidad de que efectivos policiales recorran la zona al horario de entrada y salida del personal, hay que revalorizar el trabajo de quienes diariamente entregan su dedicación a la contención y educación de los niños jujeños.

123 VISITAS
Sabrina Galvan

Licenciada en Comunicación Social.
Periodista en Radio Visión Jujuy.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400