Whatsapp +54 (0388) 154741758

Por fin se concretó la venta del Ingenio La Esperanza

04 Diciembre 2017
Autor:  

Con el inicio de diciembre, más allá de la importancia que tiene el encuentro navideño y el nacimiento del niño Jesús, los jujeños estamos preocupados por la afectación que sufrieron los artículos de fin de año con respecto a la inflación.

 

Diciembre siempre trae consigo fiestas familiares, laborales o con amigos, además de Navidad y Año Nuevo. Luego de recorridas por los comercios locales, concluimos que hay que buscar precios, comparar y aprovechar las ofertas, siempre y cuando no sean engañosas. También desde hace tiempo y tal vez por la inestable situación económica del país, se impuso la moda de que los regalos lleguen solo a los niños y adolescentes, sobre todo en las familias más numerosas. Por otra parte, asociaciones sin fines de lucro muchas veces nos piden a los ciudadanos su ayuda, para que colaboremos con los que menos tiene a armar la mesa navideña. Lo cierto es que se terminó el año y como es costumbre también, hacemos balances de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio del 2017, para saber si los cumplimos o no. La importancia finalmente es que aunque nuestra mesa navideña sea humilde, reúna a toda la familia alrededor de un encuentro esperanzador.

Durante esta semana, por fin se consumó la regularización del Partido Justicialista, con la asunción de Rubén Rivarola como presidente. El acto estuvo copado por militantes y dirigentes y contó con la presencia del titular del Consejo Nacional del P.J. José Luis Gioja. De esta manera se dio por finalizada la intervención que llevó adelante el contador Celso Jaque, quien logró que por listas de unidad, se rearmara la fuerza política que perdió el poder en el 2015. Aún falta que quienes responden al actual vicegobernador, devuelvan el inmueble partidario ubicado en Av. 19 de Abril. Los justicialistas se comprometieron a llevar adelante una oposición constructiva al actual gobierno nacional y provincial.

Finalmente el último viernes, el gobernador Gerardo Morales concretó la venta del ingenio La Esperanza al grupo colombiano OMEGA. Esta decisión que disgustó a los trabajadores de la planta, era necesaria, ya que se trata de una planta de origen privado que lleva años en proceso de quiebra, y que siempre necesitó de la asistencia financiera de los gobiernos de turno. Morales se había comprometido durante su campaña electoral a buscar una solución consensuada y lógica para la fábrica. Si bien la empresa extranjera advirtió que solo necesita 600 trabajadores y 300 tendrían que optar por la jubilación anticipada o el traspaso a la administración pública, los colombianos presentan un plan de inversión que en el futuro podría necesitar más gente para concretar otros proyectos productivos. Si bien la solución puede parecer odiosa, es la única alternativa para que La Esperanza retome su camino de modernización, siempre y cuando el proceso se realice con transparencia para que los jujeños no dudemos de las buenas intenciones del gobierno radical.

Sabrina Galvan

Licenciada en Comunicación Social.
Periodista en Radio Visión Jujuy.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400