Whatsapp +54 (0388) 154741758

Gimnasia: ¿Club de fútbol, social o deportivo?

07 Noviembre 2017
Autor:  

Con las elecciones que se realizaron en la institución, se renovó el 50 % de la Comisión Directiva, con nombres que no pertenecen al oficialismo. Con éste decisión, ¿qué prefieren los hinchas, fútbol profesional o tarea social?

Las propuestas de los dirigentes de la lista ganadora, no apuntan a seguir sosteniendo sólo al fútbol, quieren un club social. Lo cierto es que hasta ahora Gimnasia de Jujuy es fútbol y la pregunta es ineludible: ¿cómo serán las decisiones de la nueva Comisión Directiva, hasta donde llegará la oposición con sus requerimientos, acompañará la decisión de lo que se viene realizando hasta ahora. Cuál será la tarea de los flamantes dirigentes?

Quienes llevan adelante a Gimnasia, reconocen que el club sólo se dedica al fútbol, con un estadio de categoría y en el que tranquilamente pueden jugarse partidos de primera e internacionales. Gimnasia no fue más que fútbol en estos años y el hincha es consciente de eso, hasta se vio con buenos ojos que el club se mantenga alternando en las dos categorías, desechando otras disciplinas, aunque apoya al fútbol femenino y al handball.

En este tiempo Gimnasia tuvo permanencia en las primeras categorías desde hace 23 años, es decir que el club sigue vigente en AFA, como un equipo protagonista, con buenas y malas campañas, pero siempre presente. Todo eso tiene un costo: infraestructura, mantenimiento, jugadores al día, divisiones inferiores, plantel de primera, reuniones en AFA. Es cierto es sólo fútbol, pero no es eso lo que preferían los simpatizantes, acaso no esperan en cada temporada, que vengan a Jujuy jugadores de renombre o reconocidos de la categoría para ser campeones y en este caso ascender a primera. Los mismos hinchas que exigen con razón, que jugadores de las divisiones inferiores conformen el plantel de primera, pero siempre hablando de fútbol.

Sin embargo el discurso en los últimos tiempos cambió, porque una nueva corriente de socios-hinchas, pretende ahora que el club se extienda a otras disciplinas, lo cual no está mal, pero una vez más se presenta el problema económico, a saber: infraestructura, polideportivo que hoy Gimnasia no tiene y sólo alquila Papel Noa con un campo de entrenamiento magnífico, pero que sólo está destinado al fútbol. Para que se sumen otros deportes, la inversión será mayor y no sólo conseguir un lugar para estas disciplinas, sino también pensar en el contrato de profesores y entrenadores y todo lo que requiera participar en distintos torneos. Sería lo ideal tener un club con muchas disciplinas deportivas, ¿está en condiciones Gimnasia de hacerlo. Tendrá el apoyo de los socios, que ya algo manifestaron a través de sus votos en las elecciones pasadas?. Porque en el 

fútbol se escuchan muchas críticas, silbidos, se pelean entre agrupaciones y la cancha siempre está en un 40%, lo que llama poderosamente la atención ya que al Bingo Lobo lo compran más de 40 mil personas.

Como será entonces la convivencia en la Comisión Directiva del oficialismo que hasta ahora apuesta al fútbol y de la oposición que ganó las elecciones. Parecería fácil pero es un cambio histórico el que pretenden realizar y hay que tomarlo con seriedad, responsabilidad y no para quedar bien con el hincha o el socio, en síntesis, si se pretende un cambio para que haya más deportistas, bienvenido sea, pero para eso hay que trabajar como dirigentes y tener representatividad y avales, hoy requisito fundamental para moverse en AFA.

Es una observación muy importante el resultado de las elecciones para los dirigentes que desde hace tiempo vienen manejando la institución, llamado de atención o como quieran decirle, porque los votos cantan y de acuerdo a los números piden un cambio, lo que no quiere decir que todo lo que se hizo hasta ahora está mal. Hoy Gimnasia es un club ordenado, sin que los jugadores cobren contratos millonarios, sin gastar más de lo que tiene, pero también cuenta quizá como ningún otro club jujeño, con un apoyo del Estado, que desde hace tiempo pretende ver al club en primera.

Si se pide un cambio y se amplía el espectro deportivo está muy bien, pero también la masa societaria deberá aumentar y para eso hay que estar vigente, ojo sin cobrar como dirigentes, al contrario poniendo dinero del bolsillo, porque los estatutos desde la misma AFA lo requieren así, ¿están todos los dirigentes en condiciones de responder con su patrimonio como pide AFA?. El presidente y los vice que son tres, deberán tomar decisiones claves junto al resto de la Comisión Directiva, que ahora no será del mismo palo.

Se vienen vientos de cambio en el Lobo y Gimnasia debe seguir vigente futbolísticamente y no olvidar que hasta aquí el nombre del Lobo Jujeño hizo historia y se mantiene en el presente como un club serio, lo que demuestra que las cosas no se hicieron tan mal.      

          

179 VISITAS
Silvia Vela

Periodista Deportiva.
Encargada del Área Deportes Dpto. Noticias, en Radio Visión Jujuy S.A.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400