Whatsapp +54 (0388) 154741758

La Selección de las malas decisiones

06 Septiembre 2017
Autor:  

Los errores y las malas decisiones, algunas veces te pasan factura y sin duda que la Selección Argentina se está haciendo cargo de la deuda de los dirigentes. Los problemas subsisten desde las desprolijidades en AFA, con comisiones interinas, fraudes, votos truchos, reorganización desorganizada, nuevo presidente, contratos de televisación millonarios, hasta la designación del nuevo técnico de la Selección. Los dirigentes de turno encabezan la lista como responsables del desastroso momento que vive el fútbol de nuestro país.

Claro la Selección de todos paga el pato, porque se contagia de la improvisación o capricho de algunos dirigentes que se les puso en la cabeza que el técnico tiene que ser alguien que ya tenga club y así pagar cláusulas millonarias, robándolo de una institución para que se hago cargo de más de lo mismo. El capricho máximo de Tapia y su flamante Comisión Directiva se cumplió y Sampaoli, que ya dirigió dos partidos hace lo mismo que los demás, convoca mal, elije mal y pone lo peor que tiene de lo que él convocó.

El entrenador sigue convocando a jugadores que hace rato no sienten la responsabilidad de jugar en la Selección, caso puntual: Pastore, ¿qué méritos tiene Pastore para jugar en la Selección. La Pulga Rodriguez o Zampedri no lo tienen? Pero es injusto responsabilizar a un jugador, sólo pongo de ejemplo a Pastore, como podría ser Banega que ni se inmuta cuando pierde una pelota y no es un jugador indispensable, ni mucho menos alguien que merezca ser socio del pobre y bueno de Messi, que tira un pase y no se la devuelven. Pero también podría decir Di María, que cada vez que juega un partido importante o una final, se desgarra, momento emotivo le dicen los psicólogos, que sufre cada vez que sus compañeros lo necesitan y casi siempre los deja en banda.

Para colmo los que se sumaron a la lista no se ganan la camiseta desde el primer partido ni soñando. Tanto que pedimos los argentinos otros nombres y sangre nueva. ¿ Para qué?. Dirán que es la primera convocatoria y que tienen que adaptarse, pero son jugadores que se matan en sus Ligas y reciben millones por hacer goles, que de hecho los hacen y son figuras. Ahora porque en la Selección no.

En los encuentros ante Uruguay y Venezuela, Acosta, Icardi, Benedetto y algunos más, estaban asustados cada vez que tocaban una pelota, jugando para atrás, tímidos, imprecisos, sin amor propio, caídos, todo lo contrario aun técnico que dice ser fanático de la Selección pero que con su actitud de conejo correteando de un lado a otro, debe poner nervioso a más de uno. De los nuevos sólo se salvaron Pizarro y Acuña que algo más hicieron. Pero no les dio chances a Rigoni, Paredes, nombres nuevos en serio en la selección que a lo mejor hubiesen funcionado.

Insisto pobre Messi, solo tocaba, corría de un lado al otro con la pelota y nadie se mostraba. A “Masche” me parece que hay que dejarlo por el corazón que pone, aunque por ahí Otamendi tenga que salir a salvarlo. Romero, Biglia, Otamendi y nada más. Hoy Argentina está quinta en las Eliminatorias, con 24 puntos y peleando por el “Repechaje” con Perú, no hace goles y es el equipo menos goleador, un escalón más arriba que Bolivia.

Las desprolijidades se pagan, más a nivel Selección, la que no faltó a un Mundial y ahora está muy comprometida y ni siquiera tiene asegurado el repechaje. Sin embargo, los dirigentes recién elegidos quieren poner sus candidatos, que también fomenta la prensa. ¿Cuántos entrenadores cambiaron en los últimos tiempos?: Martino, Bauza, Sampaoli y la identidad donde está, quienes deciden que son entrenadores identificados con el juego argentino, si por ejemplo Sampaoli dirigió más afuera que en el fútbol de nuestro país. Es por eso que los dirigentes tienen la mayor responsabilidad de este momento de incertidumbre; que se hagan cargo entonces.

En cuanto a los jugadores, no estaría mal que se les exija algunas condiciones para jugar con la celeste y blanca, que haya un compromiso. Antes se transpiraba más la camiseta, jugaban lesionados, querían vestir la camiseta celeste y blanca y también había discusiones y peleas, pero que sumaban para multiplicarse en la cancha. Ahora si se pelean entre ellos hablan con el entrenador para que no los convoque más, o se dan vuelta la cara y se boicotean entre ellos.

La única esperanza que nos queda es que Argentina nunca faltó a un Mundial, que todavía restan por disputarse dos encuentros, que si les ganan a Perú y Ecuador pasan directo, que haya un cambio serio en la convocatoria de jugadores, ya que el cuerpo técnico y los dirigentes son los primeros que se mantienen firmes en su cargo, como pasa en todos lados, lavándose las manos e imponiendo, sin ser idóneos en sus cargos, por el sólo hecho de que se “acomodaron” bien.

Los que tienen la responsabilidad de hacer los goles que los hagan y si hay que convocar a la línea de ataque de Atlético Tucumán, puedo asegurar que cualquiera de ellos se jugará la vida en la cancha o sin exagerar tanto, por lo menos correrán mirando hacia adelante. Nuevos aires, nuevos nombres no vendrían mal. Fuera caprichos e histerias, juguemos simple y con lo que tenemos en Argentina, sumado a Messi, seguro ganamos y jugamos el Mundial.

497 VISITAS
Silvia Vela

Periodista Deportiva.
Encargada del Área Deportes Dpto. Noticias, en Radio Visión Jujuy S.A.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400