Whatsapp +54 (0388) 154741758

Mundialistas

11 Octubre 2017
Autor:  

De la angustia a la euforia, del abismo a la cumbre, del negro al blanco, del pesimismo absoluto al exitismo que nos caracteriza. Argentina está en el Mundial gracias a Messi, ésta vez bien acompañado de los elegidos por Sampaoli.

Hoy nos cambió la cara él, que lamentablemente en las malas muchos se atrevieron a criticar. En las buenas, los mismos que dudaron, ahora dicen que seremos campeones mundiales. La magia de Messi todo lo hace posible dentro de una cancha de fútbol y gracias a Dios es argentino y juega para nosotros. Aunque no fue la primera vez que brilla, éste fue muy especial. El permitió dar vuelta un resultado adverso y meternos en Rusia 2018, acompañado por varios jugadores que ésta vez fueron a la carga, igual que lo hacen en sus clubes, con muchísima actitud, que antes se extrañó demasiado.

Fue el 3-1 de la alegría, del alivio, del desahogo, de la reconciliación, en un lugar a priori complicado, la altura de Quito, factor que podría haber influido en el rendimiento físico, pero ni se notó. Fue el partido de la revancha de esas tres finales que comenzaron con el Mundial “Brasil 2014”, perdiendo el título inmerecidamente ante Alemania. Fue sacarse la bronca de las dos finales perdidas ante Chile, decepcionados por el resultado, angustiados y soportando las cargadas de los “Chi Chi Chi”, que ahora se quedaron afuera del Mundial porque se la creyeron y estaban seguros de ser los mejores de América; hasta subestimaron a Brasil que sacó 10 puntos de diferencia sobre Uruguay, el segundo clasificado.

En cada gol de Messi, se nos pasó por nuestras cabezas las lágrimas de Brasil y las finales de Copa América perdidas, vimos al héroe Romero, al “Masche” batallador y los goles desperdiciados por Higuaín. Se nos vino a la cabeza las malas, nos hicimos cargo de nuestras críticas, porque hay que hacerse cargo y decir las cosas como son: "se llegó a ésta instancia porque las cosas no se hicieron bien desde muchos aspectos" y en eso tienen que ver demasiado los dirigentes, quienes también deberán arrancar de cero de cara al Mundial.

Se sufrió demasiado y los jugadores mismos reconocen que pasaron un mal momento. Errores y fracasos dirigenciales, que los llevó a cambiar tres técnicos en las Eliminatorias. Pudo haber sido un desastre dejar a la “Albiceleste” sin Mundial, pero la reacción y la actitud del último partido pagó nuestras broncas y cerró la boca a los que querían ver a la Selección afuera. Periodistas de moda con la barba recortada y buscando frases o palabras emotivas, para que los siga la gente y sacar pecho al aire porque son “críticos”.

Los mismos jugadores que veníamos criticando nos cambiaron la cara, pero no nos olvidamos de los manotazos de ahogados de los dirigentes que se pelean entre ellos para ser protagonistas. Ahora todo deberá comenzar de cero.

Ahora gracias a la inmensidad del ídolo Lionel Messi llegamos al Mundial y los que amamos el fútbol se lo agradecemos, porque no tenemos la culpa de las cosas que se hacen mal. Porque queremos revancha y llegar de nuevo a una final, empezando de nuevo pero con vida.

Les inculcaron a estos jugadores no definir los partidos importantes, ésta vez sí lo hicieron. Gran parte del mérito es de Messi, pero también Mascherano fue toda entrega contra Perú y si hilamos finos, Di María fue el compañero ideal del 10 ante Ecuador, avalado por el gran partido que jugaron Enzo Pérez, Biglia y Otamendi.

Tocamos fondo, incluso anoche, cuando era la última oportunidad de ganar, comenzamos perdiendo a los 45”, increíble; y los negativos volvieron a saltar “viste yo te dije”, hasta el mismo comentarista de la tele calificó de desastroso lo que hicieron, reclamando que Messi no podía perder la pelota en la mitad de la cancha, el mismo que nos llevó a festejar el último partido de Eliminatorias como si fuera la final de un Mundial.

Era mucho peso para ellos y para los simpatizantes del fútbol, no podía ser tanta malaria, algún día Messi tenía que taparles la boca para siempre y ojo no es que recién se consagró en la Selección, hizo muchas cosas antes que como exitistas no se las reconocemos, faltaba ésta historia de Héroe, de Mundial 86’ y gol de Maradona a los ingleses. Faltaban tres golazos del tipo más famoso del mundo que juega para nosotros y en ésta oportunidad bien rodeado por Di María, Enzo Pérez, Biglia y hasta Benedetto que no convirtió pero se encargó de hacer el trabajo sucio.

Fuera mufa, mala racha, desazón, tristeza, frustración. Bienvenido el desahogo, el alivio y la conciencia de saber que estamos en el Mundial, pero que habrá que mejorar muchas cosas y no volver a cometer errores que casi nos dejan afuera.

 

113 VISITAS
Silvia Vela

Periodista Deportiva.
Encargada del Área Deportes Dpto. Noticias, en Radio Visión Jujuy S.A.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

  Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

 info @somosjujuy.com.ar

  +54 (0388) 154741758

Nuestra Empresa

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400