Whatsapp +54 (0388) 154741758

Zapla de aniversario renueva la ilusión

04 Enero 2018
Autor:  

El club “merengue” celebra hoy un nuevo aniversario siendo parte importante del desarrollo del deporte jujeño. La institución renovó recientemente su Comisión Directiva ahora presidida por Marcelo Lizárraga.

Los 71 años del club de la ciudad de Palpalá los encuentra en un momento muy especial. Deudas, incertidumbre y cartas documentos que son contrarrestadas con proyectos y nuevas ideas que quieren imponerse de ahora en más.

Hace unos días el presidente del club pidió a los seguidores que los ayuden con un bono reembolsable para juntar dinero cuanto antes y pagarles a los jugadores, quienes inician el trabajo de pretemporada en la jornada de hoy, de cara a la Reválida del Federal A, prevista para el 18 de enero, con la posibilidad de ascender pero si no se dan las cosas descender también.

Por esta situación muchos jugadores abandonaron Zapla y hoy la dirigencia se encuentra abocada a la llegada de refuerzos, como un arquero- se dice que sería Sebastián Sánchez, un volante y un delantero. Sin embargo el plantel que continúa, le puso plazo a la nueva dirigencia para que se ponga al día con los sueldos, que vienen con retraso desde hace dos meses, en la gestión de Miguel Taritolay, presidente que se fue por la puerta chica y hasta huyendo, sin dar explicaciones de lo que hizo en su mandato, rindiendo cuentas como corresponde.

Zapla tiene ese manejo inexplicable que comienza con todo el ímpetu a través de una nueva Comisión Directiva cuando se renuevan las autoridades, llegan refuerzos de categoría, se contrata un técnico con la camiseta puesta, pero cuando pasa el tiempo, los sueldos se atrasan y comienza el conflicto, que termina con la renuncia de los dirigentes o el llamado a elecciones anticipado. Esta película se repite gestión tras gestión, aunque se espera que esta vez la historia sea distinta.

Zapla se encuentra a la espera de la ayuda de los socios y de concretar proyectos distintos, como por ejemplo la generación de recursos, manejando dos presupuestos para el deporte amateur y el fútbol, ya que se hace fundamental la realización de otras disciplinas deportivas en semejante institución.

Lizárraga manifestó que quieren hacer algo distinto, respetando la historia de Zapla, pero haciendo que el club resurja nuevamente como uno de los más grandes del norte, por lo menos el estadio “Emilio Fabrizzi” ya lo es, con medidas aceptables para la categoría y con tribunas que de ser remodeladas, harían una cancha para jugar hasta en la B Nacional.

Sueños de los dirigentes que quieren hacer realidad, a través de una lista única que se puso de acuerdo para salvar al “merengue” y no dejar escapar la plaza de un Federal “A”. Por ahora la realidad indica que las deudas predominan en la institución, la que también y como puede apuesta a la natación, manteniendo una pileta olímpica a la que concurren socios en menor cantidad. Con diferentes disciplinas deportivas como vóley, básquet, boxeo, taekwondo y handball, aunque la participación en distintos torneos es escasa. Será cuestión de la nueva dirigencia en poner en marcha el famoso “gigante dormido” que se paró en el medio de la cancha del Fabrizzi para intentar levantar el club ya provechando un nuevo aniversario renovar los objetivos y fijar metas que hoy parecen difíciles de alcanzar.

 

Silvia Vela

Periodista Deportiva.
Encargada del Área Deportes Dpto. Noticias, en Radio Visión Jujuy S.A.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400