Una chica trans de 16 años fue víctima de una brutal golpiza cuando asistió a una fiesta que se desarrollaba en una casa en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, y fue atacada por una patota.
La adolescente, oriunda de Puerto General San Martín, asistió a esta fiesta el pasado sábado en un domicilio del barrio Retiro en la localidad ubicada a 26 kilómetros de Rosario, y en un momento cuando quiso ingresar al baño un grupo de jóvenes se lo impidieron. Fue en ese momento que la chica respondió que era libre de hacer lo que quisiera y la invitaron a pelear afuera, algo que no sucedió.
Cuando el evento estaba llegando a su fin, varios chicos se quedaron esperándola en la calle y cuando la chica salió comenzaron a golpearla, agarrarla de los pelos y patearla, hasta dejarla tendida en el suelo e inconsciente.
Los amigos de la víctima lograron rescatarla entre el tumulto de personas y llamaron al 911. Cuando llegaron los efectivos, se solicitó además una ambulancia por las lesiones que presentaba la adolescente.
Pero ante el cuadro y la demora decidieron trasladarla en un móvil policial hasta el Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, según informó el medio local Rosario Nuestro.
"Lo que le hicieron a mi hija no tiene nombre pero ya estoy al tanto de cada uno y voy a subir fotos para escrachar uno por uno. La justicia es una mierda pero voy hacer justicia social...los voy a escrachar por todos lados homofóbicos HDP!!! Resulta que ni al baño puede ir por ser trans. Basuras y las minas peor!!! Mi hija se salvó hoy gracias a los chicos que la ayudaron y les agradezco inmensamente pero el dolor que siento no me lo saca nadie", publicó indignada y furiosa la mamá de la joven en Facebook.