Jujuy Ahora

¡Por las nubes! Enterate cuánto costará el kilo de pan

Los panaderos de Jujuy decidieron aumentar el precio de sus productos en un 20%.

25-04-2018 21:59

Los nuevos precios regirán desde el próximo lunes 30 de abril e impactarán fuertemente en el bolsillo de los consumidores.

El kilo de mignon, que antes costaba $45 tendrá un costo mínimo de $50, aunque en algunos locales llegará hasta $54.

Mientras que el kilo de bizcochos trepará de $65 a $75 o $78. En tanto, la tira de pan que antes costaba $18 ahora pasará a $21.

También las facturas incrementarán su precio y pasarán de $8 a $10 la unidad.

Luis Cucchiaro, integrante del Centro Industrial de Panaderos, sostuvo que el aumento se debe a la situación económica por la que atraviesan las panaderías de Jujuy.

“La suba de las tarifas de gas, luz y sobre todo el aumento del precio de la harina (materia prima para toda la actividad) es lo que nos llevó a tomar la decisión de acordar una nueva suba”, expresó.

Además, el entrevistado sostuvo que la medida también busca palear el aumento de sueldos a los empleados de las panaderías por lo que argumentó que era insostenible mantener los precios anteriores.

Por otro lado, Cucchiaro lamentó que ningún organismo a nivel nacional ni provincial se acerque a verificar los inconvenientes por los que atraviesa el sector panadero “la problemática es en todo el país, estamos atravesando por una crisis”, finalizó.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora