Jujuy Ahora

Alarmante: el 50% de los estudiantes menores de 14 años consume alcohol

El avance en el consumo de alcohol en los jóvenes en edad escolar es preocupante.

19-05-2018 16:28

El SEDRONAR presentó un informe sobre consumos problemáticos a nivel nacional y registró estadísticas alarmantes, sobre todo, en menores de entre 12 y 17 años.

Ramiro Robaldo médico especialista en adicciones y miembro la Fundación Nuevos Tiempos detalló que el 50% de estudiantes menores de 14 años ya probó bebidas alcohólicas, y el 77% de la población consumió antes de cumplir 18 años.

“Desde año 2010 al 2017, de un 9,7% pasó a un 37,1% el consumo de bebidas en adolescentes de 12 a 22 años, es decir, estamos pasando por un incremento que es realmente escalofriante”, manifestó Robaldo.

Asimismo, destacó que el inconveniente que existe en San Salvador de Jujuy es que no está “problematizado” el consumo de alcohol, ya que se toma como un sinónimo de alegría, de compartir, por lo que no se busca ningún tipo de ayuda profesional con todos los daños que genera en el cuerpo.

“Es depresor del sistema nervioso central y destruye actividades que tiene el cerebro, además de producir daños en otros órganos como el hígado o el corazón”, dijo sobre el alcohol.

A lo que agregó: “como recomendación, solicito a los padres que se fijen en la cantidad de salidas que tiene sus hijos, el horario de llegada, si presenta olor etílico al arribar a casa, y si hay cambios de conducta respecto al trato con los integrantes de la familia”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora