Jujuy Ahora

Buscan que la tarifa de gas en Jujuy sea "previsible"

Se trata de una presentación de la Defensoría del Pueblo de Jujuy ante nación para que la tarifa de gas en hogares jujeños llegue de forma predecible.

02-07-2018 18:03

Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, explicó que en la tarde de hoy se firmará una presentación patrocinada por la Defensoría del Pueblo de la Nación ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que se aplique una tarifa previsible en la provincia de Jujuy.

“La idea es que se tome el promedio de consumo del año en cada hogar jujeño y de allí se lo divida en 12 meses. Después si llegara a existir un nuevo aumento en la tarifa se lo puede aplicar en los meses del siguiente año”, indicó el Defensor del Pueblo de Jujuy.

De esta manera, lo que se busca es que los jujeños tengan la certeza de cuanto pagarán mensualmente en la tarifa de gas.

Asimismo, De Bedia sostuvo que de hacer lugar al pedido, éste se aplicaría a todas las provincias en la que distribuye el servicio la empresa Gasnor.

En ese sentido, también el Defensor del Pueblo, manifestó que mantuvo reuniones con representantes de esa firma quienes sostuvieron estar de acuerdo con aplicar la tarifa previsible.

También te puede interesar: Preocupación jujeña: se duplicó el costo del gas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora