Jujuy Ahora

Reciclatón 2018: un cambio cultural para el cuidado ambiental

La tercera edición de la Maratón de Reciclaje concluyó con un saldo positivo. Cientos de vecinos de capital se acercaron para dejar sus residuos sólidos de papel, plástico y cartón, que serán clasificados y tras un proceso reinsertos al circuito.

14-07-2018 20:11

Se llevó a cabo en la mañana del sábado la tercera edición del “reciclatón”. El objetivo principal es el de generar nuevas prácticas que sean más sustentables con los residuos, tratando de concientizar a los jujeños para el cuidado del medio ambiente.

Desde la organización, valoraron la ayuda que este evento significa, tanto en términos ambientales, términos sociales ayudando a los recuperadores y económicos porque cada ciudadano se hace cargo de los residuos que genera y de esta manera el Gobierno y la provincia de Jujuy no tiene que invertir más dinero en el saneamiento de los basurales, este sería uno de los componentes de GIRSU.

Por su parte, Nicolás Herrera quien es director de comunicación y educación ambiental, destacó la gran concurrencia de los ciudadanos, “la mayoría viene cerca de cierre, pero sobre todo se nota mayor presencia en el 'reciclatón´ de fin de año”.

Mientras que Pedro Sato, coordinador del Parque Botánico, resaltó la importancia de que San Salvador vuelva a ser la “Tacita de Plata”, asimismo agregó “para que tengamos esto suceda necesitamos una cultura sostenible y consciente”.

Cabe recordar, que el Reciclatón es organizado por los Ministerios de Ambiente y de Educación de la Provincia y por la Municipalidad de San Salvador, con la adhesión de municipios del interior.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora