Jujuy Ahora

Familiares de tripulantes jujeños del ARA San Juan acampan en Plaza de Mayo

Buscan que el presidente Mauricio Macri firme un Decreto de Necesidad y Urgencia para continuar con la búsqueda del submarino argentino.

16-07-2018 18:06

Se cumplieron 8 meses de la desaparición de la nave y familiares de los tripulantes acampan en Plaza de Mayo para solicitarle al presidente de la nación que contrate una empresa para la búsqueda del ARA San Juan.

El 27 de junio decidieron acampar y encadenarse como forma de protesta y para mostrar su desacuerdo con la forma en que el gobierno nacional realiza la búsqueda.

Yolanda Mendiola, madre del jujeño Leandro Cisneros, en dialogo con LW8 sostuvo que continúan en la lucha para lograr que se contrate una empresa con la tecnología necesaria para encontrar el submarino.

“El gobierno no está haciendo nada para agilizar la contratación de la empresa. El presidente puede hacerlo con la firma de un DNU y nosotros de esa forma nos ahorraríamos juntar firmas en Plaza de Mayo”, expresó.

Ante la negativa de avanzar en la tarea de búsqueda, los familiares decidieron utilizar formas para llamar la atención de la opinión pública, entre ellas el acampe en la plaza más importante del país.

Otra de las manifestaciones que realizaron los familiares fue tomar pacíficamente la Base Naval de Mar del Plata, lugar donde se alojan a la espera de novedades.

“Todo lo que sucedió después de la desaparición del ARA San Juan, lo conseguimos nosotros porque el gobierno no mostró interés en encontrar a los 44 tripulantes. Hay un abandono por parte del presidente Macri”, indicó Yolanda Mendiola.

Por otro lado, la madre del tripulante jujeño, manifestó que los familiares no entienden por qué en un primer momento no se contrató a la empresa venezolana que iba a buscar al submarino. “Ahora estamos en la tarea de encontrar otra empresa interesada en realizar el rastrillaje en la zona donde se perdió el submarino pero esa no es una materia que nos corresponda a nosotros”, indicó.

Por último, Yolanda Mendiola expresó la necesidad de encontrar al ARA San Juan y sus tripulantes para realizar el duelo correspondiente. “No podemos llorar a nuestros hijos sin antes encontrar sus cuerpos”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora