Jujuy Ahora

Patricia Bullrich participó de la colación de los primeros policías interculturales

Se trata de la primera fuerza de este tipo en toda Latinoamérica. 

16-08-2018 16:18

Acompañaron a la ministra el gobernador Gerardo Morales, el ministro Ekel Meyer y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó, el intendente Chuli Jorge, entre otros funcionarios.

El acto de colación de los primeros egresados de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación Intercultural tuvo lugar este mediodía en la puerta principal de la Casa de Gobierno de Jujuy.

Se trata de la primera fuerza de este tipo en toda Latinoamérica conformada por jóvenes provenientes de comunidades aborígenes.

Los egresados son agentes de policía que retornarán a sus pueblos para cuidar los recursos naturales y a acompañar a las comunidades.

“Haber creado la primera policía intercultural de Latinoamérica, le va a abrir las mentes y los corazones a todo nuestro país y seguramente a muchos países del continente y del mundo”, sostuvo Bullrich cuando habló para todos los presentes.

La ministra destacó que “ahora va a haber una verdadera estrategia para cuidar los recursos de la provincia. Va a haber hombres y mujeres de la policía intercultural que van a estar cuidando”.

En este sentido remarcó además que “estas son las cosas que salen del discurso abstracto para lograr realizar la verdadera integración”.

En diálogo con la prensa, el gobernador Gerardo Morales consideró que la policía intercultural “visibiliza y pone en valor lo que nosotros somos como pueblo con la gran identidad cultural y diversidad que tenemos”.

En el acto se hizo además entrega de 23 camionestas y 2 vehículos para la Policía de la Provincia.

LA AGENDA DE BULLRICH

La ministra Bullrich estará presente mañana en la localidad de Yavi junto al presidente Mauricio Macri para el lanzamiento oficial de la Operación Integración norte

El operativo consiste en la movilización de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera norte, para prestar apoyo en materia de logística y comunicaciones a la Gendarmería Nacional en el combate al contrabando y el narcotráfico.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora